24 noviembre 2014

Seis razones que te convencerán de estudiar un Máster en Mercados Financieros y Riesgos

La primera premisa que debemos asumir para estudiar un Máster es que la especialidad nos apasione y, además, queramos dedicarnos a ello.

Por esta razón, un Máster en Mercados Financieros y Riesgos está orientado a todos aquellos profesionales que les entusiasma esta especialidad o, por el contrario,  ya están trabajando en una entidad bancaria, en una gestora de fondos, o en el área financiera de una empresa.  Por tanto, aquellos que buscan progresar en su carrera incrementando su nivel de competencias para ocuparse, en un futuro, de la gestión de los mercados financieros (fondos de inversión, gestoras de fondos…) o pasar a trabajar en el área de Riesgos de las entidades bancarias o en el mundo de la consultoría.

Así, estudiar un Máster en Mercados Financieros y Riesgos te permitirá:

  1. Tener una mentalidad global para integrar todos los aspectos funcionales y estratégicos del desempeño directivo, con especial énfasis en la dimensión económico-financiera.
  2. Disponer de todos los conocimientos y herramientas necesarias para poder desarrollar tu carrera profesional en el sector financiero.
  3. Fortalecer tu capacidad de análisis de los actuales retos corporativos y financieros.
  4. Adquirir y desarrollar aquellas habilidades personales que tienen que ver con el liderazgo empresarial.
  5. Conseguir tener una visión estratégica, desde el punto de vista directivo, del contexto actual cambiante y de tanta volatilidad en los mercados.
  6. Tener una mayor capacidad de adaptación y la visión ética del mundo financiero, contribuyendo a crear un mundo mejor y más justo para todos.

Generalmente, además, este tipo de programas están dirigido a titulados universitarios en Ciencias Económicas y Administración y Dirección de Empresas, así como titulaciones afines (Ingeniería) con o sin experiencia profesional y a profesionales del sector bancario con varios años de ejercicio, así como aquellos profesionales que realizan funciones similares dentro en entidades que deben gestionar los distintos tipos de riesgo y que desean aumentar sus responsabilidades y acceder a posiciones directivas. También a todas aquellas personas que, con experiencia profesional previa de carácter financiero, deseen ponerse al día en lo referente a las técnicas, herramientas y normativas actuales.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.