25 noviembre 2014

El Papa interviene en el Parlamento Europeo para hablar de economía y derechos humanos

Papa Francisco en el Parlamento Europeo

El papa Francisco ha intervenido esta mañana en la sede del Parlamento Europeo para denunciar los excesos de los mercados y la actividad económica y financiera. “Las democracias no deben desplomarse bajo la presión de los intereses de las multinacionales”, ha dicho el papa, al tiempo que ha advertido que “no se puede negociar con la vida humana”.

La intervención del pontífice ha sido muy esperada por los diferentes grupos políticos que componen la Eurocámara y se esperaba desde hace ya días una intervención en esta línea, centrada en la denuncia de las consecuencias de la crisis económica en una Europa. De hecho, la última visita de un pontífice al Parlamento Europeo la realizó Juan Pablo II en 1988.

Es hora de favorecer las políticas de empleo, pero es necesario sobre todo volver a dar  dignidad la trabajo, garantizando también las condiciones necesarias para su desarrollo”, dijo Francisco durante su discurso. Hay que  “buscar nuevos modos para conjugar la flexibilidad del mercado con la necesaria estabilidad y seguridad de las perspectivas laborales”, añadió.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.