05 diciembre 2023

“La parte importante de una IA es el ser humano que hay detrás tocándola”: segunda sesión del DTM en EUDE

Alba Díaz Cabrerizo participó en uno de los tres seminarios que EUDE ha incluido en su Digital Trend Month.

Este ciclo de charlas pretende presentar a los alumnos las tendencias, novedades y estrategias del sector digital de cara a 2024.

 

Ayer acogimos en EUDE Business School la segunda sesión de nuestro Digital Trend Month. Contamos con una invitada muy especial, Alba Díaz Cabrerizo, Senior Performance Specialist en Google y docente de la escuela. Su especialidad en publicidad digital y Google Ads expuso a los alumnos una empresa puntera en una industria a la orden del día.

 

La jornada se presentó bajo el título “Tendencias tecnológicas: perspectivas para el negocio en 2024”. Este seminario fue un punto de encuentro para debatir sobre el valor y la optimización que puede añadir la inteligencia artificial a la publicidad online y a la gestión de procesos.

 

“La parte importante de una IA es el ser humano que hay detrás tocándola”, explicó Díaz Cabrerizo. Además, ante la creciente preocupación y riesgo por el uso de la IA, argumentó que esta herramienta tan solo es peligrosa “en las manos equivocadas”.

 

El futuro de la inteligencia artificial apunta a la “despersonalización”. La publicidad cada vez será “más general para el usuario”, alejándonos del “bombardeo de anuncios personalizados que vivimos a día de hoy”, apuntó.

 

Además, resumió a los alumnos dos consejos para establecer una buena estrategia de negocio que usa la IA. En primer lugar, subrayó la importancia de entender el objetivo del negocio, qué se quiere conseguir. Además, recomendó estudiar el algoritmo y actuar sobre ello, basándose, sobre todo, en volumen y variedad.

 

Los asistentes se mostraron muy participativos y lanzaron a Alba preguntas durante toda la sesión. Desde EUDE Business School queremos agradecer a Alba por compartir su experiencia y conocimientos en nuestras aulas. En EUDE Business School ofrecemos una formación completa y actualizada a nuestros alumnos. Y para ello, es necesario contar con voces expertas en temas punteros, en este caso, en el mundo del marketing y la inteligencia artificial.

 

No hay comentarios