01 febrero 2021

EUDE Business School junto el OIJ lanzan un programa de becas digital para mujeres

programa de becas

Este mes de enero, EUDE Business School junto al Organismo Internacional de Juventud han presentado un proyecto de becas para promover la formación en el área digital para mujeres de habla hispana, centrado sobre todo en Latinoamérica. 

 

Las mujeres que quieran especializarse en Transformación Digital, Publicidad Digital, Big Data y Analítica Web podrán aplicar al programa de Becas Talento digital y Emprendimiento lanzado por EUDE Business School y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ).

 

Programa de becas digital 

 

Esta es la primera edición de las Becas Talento digital y Emprendimiento dentro del ámbito iberoamericano, que beneficiarán a 25 profesionales para que puedan realizar sus estudios de máster online con becas del 80%.

Algunos de los programas disponibles en este programa de becas son:

  • Máster en Transformación Digital.
  • Máster en Big Data y Business Intelligence.
  • Máster en Publicidad Digital, entre otros.

 

Cómo aplicar 

 

1. Rellenar el formulario de solicitud.

2. Completar el campo de Carta de Motivación y añadir el enlace de acceso a tu perfil de LinkedIn.

3. El comité de expertos de EUDE emprende, valorará los perfiles y seleccionará a las 25 candidatas a la beca.

4. El equipo de asesoría académica informará a las afortunadas de la obtención de la beca y se iniciará el proceso de matriculación correspondiente.

 

El programa de becas se encuentra abierto y puede participar cualquier mujer de España o Iberoamérica, para más información pueden acceder desde este enlace web y aplicar para obtener la beca.

 

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

 

*Quedarán exentas de aplicar a esta beca aquellas matrículas anteriores al 1 de febrero. Solo se ofertan los productos incluidos en este formulario.

 

Según un reporte de la UNESCO la presencia de mujeres en América Latina en los ámbitos de las ciencias y la tecnología digital es bajo, excepto en las ciencias sociales y las ciencias médicas. Por ello, las mujeres solo representan un tercio de los investigadores, profesionales y estudiantes, en el ámbito de la ingeniería. Lo que se constituye en un reto a futuro para el desarrollo profesional femenino.

 

En base a algunas investigaciones, si duplicamos el ritmo al que las mujeres se vuelven usuarias frecuentes de tecnologías digitales, se podría alcanzar la igualdad de género en el lugar de trabajo en 2040 en los países desarrollados y en 2060 en los países en desarrollo, mucho antes de lo que indican las proyecciones actuales.

 

Son numerosas las iniciativas para apoyar el desarrollo profesional de las mujeres e impulsar la igualdad de oportunidades en un campo que tradicionalmente ha estado ocupado por hombres, y desde EUDE creemos que en el momento actual es muy necesario aumentar los perfiles especializados en estas materias, por lo que este apoyo ayuda a potenciar el aumento de estos perfiles destaca Álvaro Dantart, director de Relaciones Internacionales de EUDE Business School.

 

Desde EUDE siempre hemos apoyado e impulsado la incorporación de la mujer en el mercado laboral, y especialmente en el sector digital, a través de iniciativas para que tengan la oportunidad de acceder a la mejor formación y a programas de máster adaptados a las necesidades del mercado. Durante la celebración de TEDxLima, además de participar como sponsor, llevamos a cabo un reto para las mujeres en el que podían ganar una beca para cursar un máster y asesorías por parte de nuestro equipo académico.

No hay comentarios