07 enero 2022

Las prioridades para los CEO’s en 2022

CEO's

Después de que la mayoría de los CEO’s se centraran en la resistencia y adaptación a lo largo de 2020 y 2021, el nuevo año ofrece un movimiento sostenido para impulsar el crecimiento y la expansión.

 

Aunque este 2022 los CEO’s tendrán que seguir equilibrando las incertidumbres creadas por la pandemia, junto con estas oportunidades de crecimiento, parece que la mayoría de los líderes confían en las perspectivas de crecimiento. Si tomamos cómo referencia la encuesta KPMG 2021, concluye que el 83% de los CEO’s británicos confían en el crecimiento del Reino Unido en los próximos tres años.

 

Además, este estudio también esboza algunos puntos interesantes sobre la dirección que están tomando las prioridades de los CEO’s para asegurar que alcanzan estos objetivos centrados en el crecimiento y que son aplicables en otros territorios. Desde EUDE Business School te traemos a continuación las preferencias de los líderes para este año.

 

Prioridades para este 2022

 

1 Cambios impulsados por la tecnología digital 

No es de extrañar que la transformación digital siga siendo una de las prioridades para 2022. Muchos CE0’s están poniendo sus miras en estrategias agresivas de inversión digital con fusiones y adquisiciones como motor de innovación y la incorporación de las tecnologías necesarias. Este paradigma digital está en constante cambio y avanza a gran velocidad, por lo que los líderes deben asegurarse de participar en cambios tecnológicos y mantenerse un paso por delante.

 

2 Flexibilidad en el lugar de trabajo 

En los últimos dos años se ha hecho mucho hincapié en la flexibilidad y las empresas han tenido que estar dispuestas a desviar las prácticas empresariales habituales y poner en práctica nuevas normas. Este trabajo flexible viene de la mano de la necesidad de adaptarse rápidamente, pero también es un reflejo del creciente deseo de los directores generales de tomar decisiones dirigidas a las personas.

 

3 Cuestiones sociales 

Centrarse en el propósito corporativo ya no es una ventaja, sino un requisito absoluto, ya que tanto los clientes como los inversores esperan que las organizaciones tengan una estrategia clara cuando se trata de un impacto social y medioambiental positivo. Además de la necesidad de una rápida transformación digital, la pandemia ha puesto de manifiesto la necesidad de abordar cuestiones de igualdad en la economías de todo el mundo.

 

4 Medio ambiente y sostenibilidad 

Los componentes medioambientales y el Gobierno Ambiental, Social y Corporativo (ESG), también se están convirtiendo en una prioridad cada vez más relevante, nunca ha sido tan urgente actuar para abordar el cambio climático y los impactos medioambientales en todos los sectores. Si bien los CEOs reconocen su papel en la inversión en cuestiones de sostenibilidad, este compromiso también debe ser igualado por los gobiernos y los líderes mundiales.

 

Conoce el programa MBA de EUDE Business School

 

El Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas de EUDE Business School, con una duración de 9 o 12 meses, dependiendo de la modalidad, tiene como objetivo principal prepararte como líder para ocupar puestos de mayor responsabilidad y conocer todos los ámbitos de la empresa desde una visión global y actualizada. Así mismo, obtendrás todos los conocimientos y habilidades necesarias para emprender y liderar tu propio proyecto.

 

El programa de MBA de EUDE permite conocer y comprender todas las áreas de gestión de la empresa con un enfoque global y desde la perspectiva de la dirección de empresas. Una formación pensada y confeccionada por directivos de las mejores compañías nacionales e internacionales y adaptada a tus necesidades, ponemos a tu disposición la opción de realizar tu MBA en las modalidades online, fulltime presencial o executive.

No hay comentarios