11 enero 2022

5 ideas que ayudan a crecer en ventas

ventas

Las ventas constituyen la base sobre la que se sustenta cualquier negocio. Sin ventas, una empresa está destinada a su desaparición. ¿Quieres saber qué técnicas puedes utilizar para aumentar las ventas? ¿Cómo desarrollar una estrategia de marketing exitosa? 

 

El mercado actual, caracterizado por una competitividad feroz, la globalización y la digitalización, se ha convertido en un escenario incierto para las empresas y el consumidor ha pasado a ser la piedra angular de toda acción comercial. Hoy en día, los departamentos de Marketing y Gestión Comercial tienen que trabajar a toda máquina para captar clientes y generar un flujo constante de ventas que permitan la supervivencia y el crecimiento empresarial.

 

Sin duda alguna, las ventas son una carrera de fondo. Lo que funcionaba hace unos años, a día de hoy ya está completamente obsoleto y no produce resultados. Por ello, desde EUDE Business School hemos querido recopilar en este artículo las principales técnicas para aumentar ventas, captar nuevos clientes y guiar a la empresa por la senda del éxito.

 

Claves para aumentar las ventas de tu negocio 

 

1 Analiza el mercado 

Antes de diseñar un proceso de ventas, debes conocer el mercado. Necesitas saber quiénes son tus principales competidores, cuáles son sus estrategias para captar y fidelizar clientes, y qué precios aplican. También debes conocer a tu público, analizar sus necesidades, gustos, hábitos de compra, etc. Cuanta más información recopiles, mejor podrás segmentar, para proponerles ofertas personalizadas que te ayuden a aumentar las ventas.

 

2 Ventaja competitiva

Todas las empresas tienen competidores, el secreto para destacar consiste en la diferenciación. Si quieres aumentar las ventas, necesitas encontrar tu propuesta única de valor y potenciarla. A tus clientes debe quedarles claro cómo tu producto o servicio puede ayudarles a solucionar su problema o satisfacer su necesidad.

 

3 Prepara un calendario de marketing

A lo largo del año existen algunas fechas que representan un empuje importante para las ventas. La Navidad, el Día de la Madre o del Padre, el Black Friday, la Semana Santa o San Valentín son algunas de las fechas más importantes en las que los consumidores suelen gastar más, por lo que debes planificar con antelación tu estrategia de ventas para impulsar los productos o servicios más demandados.

 

4 Fácil proceso de compra 

No importa si vendes productos en Internet, directamente al público o a otras empresas, si el proceso de compra es complejo y el cliente encuentra dificultades a lo largo del mismo, es probable que desista y termine comprando a la competencia. Está demostrado que el 87 % de los consumidores abandonan el proceso si la compra es muy complicada y el 55 % de ellos no volverá. Por tanto, asegúrate de que tu proceso de compra es lo más sencillo posible.

 

5 Ofrece servicios adicionales 

Cada vez más consumidores desean que su experiencia de compra vaya más allá de la transacción, por lo que brindarles servicios adicionales será un punto a tu favor. Las entregas a domicilio, la instalación y el servicio técnico o de mantenimiento, por ejemplo, pueden ayudarte a proyectar una imagen más profesional y hacerte destacar de la competencia.

No hay comentarios