13 marzo 2023

¿Por qué los empleados solicitan apoyo emocional? 

empleados

El trabajo y el desarrollo profesional pueden considerarse como fuente de satisfacción y realización personal. Sin duda, esta determinación sería la situación más deseable, sabiendo que el trabajo es el lugar donde pasamos, cerca de, un 30 % de nuestra vida y que nuestro trayecto profesional es cada vez más largo.

 

BH Bienestar, compañía dedicada al cuidado del bienestar emocional de las personas en las organizaciones, afirma que el trastorno de ansiedad, las dificultades familiares y el trastorno depresivo son los tres motivos principales por los que los empleados han solicitado apoyo emocional en el año 2022.

 

La mayor parte de los empleados han solicitado apoyo emocional al programa por la aparición de síntomas relacionados con la ansiedad (29%) o la depresión (16%).

 

Ahora, las condiciones de la organización, el tipo de trabajo, los horarios, la cultura del trabajador, situaciones personales externos al trabajo pueden tener un importante impacto en la salud y el rendimiento laboral.

 

Si se cuantifica en términos económicos, se señala que la pérdida de rendimiento y productividad ligados al bienestar emocional llegaría a la cantidad del billón de dólares por año. Como se podrá deducir, apostar por el fomento y promoción de medidas para mejorar el bienestar laboral tendrá como beneficio directo una mayor productividad, un menor absentismo y una reducción de pérdidas económicas.

 

En España, algunas empresas, partiendo del cumplimiento de la Ley de prevención de Riesgos Laborales, han ampliado las coberturas y acciones planificadas para no solo prevenir, sino también intervenir y fomentar una cultura organizacional saludable, abarcando áreas tan diversas como la nutrición, la salud física, la conciliación, la igualdad y, por supuesto, el bienestar emocional. Surge así el concepto de “Empresa Saludable”.

 

Especialízate en RRHH

La misión del Máster en Recursos Humanos: Dirección y Gestión de Personas 4.0 que se dicta en EUDE Business School es formar de manera práctica y competitiva a los actuales y futuros profesionales del área de Recursos Humanos, a través de la adquisición, fortalecimiento, ampliación y actualización de conocimientos y competencias que le permitan afrontar con éxito el desarrollo de sus actividades profesionales

No hay comentarios