30 enero 2019

Perú principal proveedor de legumbres de Estados Unidos

Perú

Perú se consolida como uno de los diez principales proveedores de legumbres en Estados Unidos. Un mercado cada vez más en auge, por la apuesta de los norteamericanos hacia comidas más saludables y económicas. 

 

En los últimos cuatro años la demanda de legumbres y menestras ha crecido un 24% en Estados Unidos, cada vez es más frecuente que la ciudadanía norteamericana apueste por comidas saludables y económicas, dejando atrás los snacks y la comida rápida tradicional. Entre sus proveedores destaca la presencia de Perú, el país latinoamericano se sitúa entre los diez primeros distribuidores, alcanzado una cifra de 275 millones de dólares anuales en el año 2017.

 

Desde que se implantó en 2009 El Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Estados Unidos, se ha facilitado el comercio entre ambas naciones, ha aumentado la seguridad y transparencia, así como se han abierto las puertas para un uso mejorado de la tecnología, se han  conectado sistemas de gestión de compañías navieras, aduanas y fronteras, cadenas de suministro o finanzas de comercio internacional.

 

Este acuerdo comercial convierte a Perú en uno de los aliados comerciales más fuertes en América Latina del país de habla inglesa. Gracias a él también se ha promovido el desarrollo de sectores de exportación en productos agrícolas. Destacando las legumbres, popularmente conocidas como menestras, que muestran un gran aumento en su demanda, debido a las nuevas formas de consumo y los nutrientes que aportan forman parte prácticamente de cualquier plan de alimentación. 

 

En un mundo cada vez más globalizado, la interconexión de los mercados mundiales es uno de los factores económicos más importante. Los cambios y transformaciones vertiginosas en los entornos de las empresas, hacen que cada vez cobre más importancia el comercio internacional.

 

En EUDE Business School sabemos que los mercados conectados actuales exigen expertos que puedan afrontar estos nuevos retos. A través de nuestro Máster en Comercio y Logística Internacional te ofrecemos las herramientas necesarias para poder liderar la estrategia internacional de un negocio. 

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.