27 febrero 2019

Perú país invitado en la edición de ARCOMadrid 2019

ARCOMadrid 2019

Una vez más, La Feria Internacional de Arte ARCOmadrid abre sus puertas, en su 38 edición contará con un total de 203 galerías y con Perú como país invitado. 

 

Del 27 de febrero al 3 de marzo, Madrid celebra una nueva edición de La Feria Internacional de Arte ARCOmadrid, en la que más de 204 galerías llenarán los pabellones del IFEMA. Dentro de las novedades, Perú ha sido seleccionado como país invitado, reforzando la posición de este evento como referente del arte latinoamericano en Europa. 

 

A lo largo de las diferentes jornadas los asistentes pueden disfrutar del Programa General, que acoge 167 galerías y dos secciones comidariadas: Diálogos y Opening. En concreto en esta edición, aumenta la presencia latinoamericana con 40 galerías procedentes de 12 países.

 

Paralelamente, se llevará a cabo el Programa ARCOPéru, con más de 16 exposiciones y 23 artistas peruanos, quienes mostrarán sus obras en prestigiosos espacios y galerías como el Museo Nacional Reina Sofía, el Museo del Prado, el Centro Cultural Conde Duque, el Museo de América y en el recinto ferial IFEMA.

 

La presencia del país andino viene impulsada por El Ministerio de Cultura de Perú, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Embajada de Perú en España y Promperú. El concepto elegido ha sido “5000 años de visualidad peruana”, motivo para reflexionar sobre la contemporaneidad peruana como un viaje al pasado, que se nutre del presente.

 

Otro de los grandes atractivos de esta cita, son las grandes obras que se ofrecerán, piezas de gran renombre como  Personnage et oiseau, 27 juillet (1963), de Joan Miró, una de las más caras de la feria valorada en cuatro millones de euros. O también  Au milieu (1942), de Wassily Kandinsky, que vende la galería Leandro Navarro por un total de 1,8 millones de euros.

 

En concreto ARCOmadrid es una oportunidad para establecer lazos comerciales, descubrir nuevos talentos y generar networking personal y profesional dentro del sector artístico. Desde EUDE Business School conocemos lo importante que es conocer los mercados y los beneficios que pueden aportar profesionalmente. Por eso a través de nuestro Máster en Comercio Internacional queremos ofrecerte las claves y herramientas fundamentales para diseñar planes estratégicos internacionales de cualquier empresa.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.