14 enero 2020

Los países con mayor confianza laboral

confianza laboral

El buen ambiente laboral y el equilibro entre vida y trabajo, son las características que presentan los empleados más felices. 

 

A la hora de hablar de satisfacción y confianza laboral, los empleados consideran que un ambiente agradable y el equilibrio entre vida y trabajo son las características principales para sentirse feliz en el ámbito laboral. A nivel mundial, pese a la tendencia de quejarse, parece que la mayoría de los trabajadores están conformes con sus empleos. 

 

Por término medio y tomando como referencia a Edenred-Ipsos Barometer el 71% de los empleados a nivel mundial, consideran sentirse optimistas acerca de sus tareas laborales. Sin embargo, los niveles de felicidad en el lugar de trabajo varían considerablemente del país en el que nos encontremos. Desde EUDE Business School os traemos los países que presentan mayor confianza laboral en el mundo.

 

Países con mayor confianza laboral

 

1 India 

Situado en primera posición, el 88% de los encuestados mantienen sentirse contentos con su empleo. Especialmente muestran satisfacción emocional, es decir, disfrutan de su trabajo y de las tareas que ejercen.

 

2 México 

En este país latino también se han registrado las puntuaciones más altas en relación con el bienestar en el trabajo. El 81% se encuentra satisfecho y mantiene la confianza en su futuro profesional.

 

 Estados Unidos 

Con un 77% de satisfacción y confianza general, cabe destacar que el 38% de los empleados confían en su empleador, el 50% confían en su jefe, y el 46% confía en su equipo o compañeros de trabajo.

 

4 Chile

Empatado con Estados Unidos, el país chileno muestra un 77% de satisfacción y confianza en el ámbito laboral. Principalmente se debe a que la ley del trabajo busca estabilidad para los trabajadores y evita que los empleados sean despedidos sin ninguna razón.

 

5 Alemania 

 Con un 74% de satisfacción y confianza general, en Alemania el 44% de los empleados confían en su empleador, el 50% en su jefe y el 46% en su equipo o compañeros de trabajo.

 

La alegría es fundamental para alcanzar el éxito tanto personal como personalmente. Desde EUDE Business School buscamos formar profesionales con nuestro Máster en Dirección de Recursos Humanos capaces de fomentar el bienestar en los empleados, y de hacer una buena gestión del talento dentro de las organizaciones.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.