14 agosto 2020

Tendencias y oportunidades en el delivery poscoronavirus

Delivery

El servicio a domicilio ha crecido enormemente en los últimos años, hasta convertirse en una de las obsesiones recurrentes de las franquicias de restauración. Debido a la crisis provocada por el covid-19 y el confinamiento de la población, los servicios de delivery  vivieron un aumento en la demanda, que hace plantearse nuevas estrategias para el negocio.

 

Con la población encerrada en sus casas y con un escenario aún de incertidumbre para la hostelería, se ha visto intensificada la apuesta de los negocios de restauración por este canal, un fenómeno que ya está generando tendencias interesantes y que definirán un nuevo panorama.

 

Son conocidas por la mayoría las aplicaciones para pedir comida a domicilio de restaurantes de tu zona o de grandes cadenas, nos referimos a Just Eat, Deliveroo, Uber Eats, entre otras. Muchos han recurrido a sus servicios durante el confinamiento para no dejar de disfrutar de los platos preferidos de sus restaurantes. Ahora, ya podemos salir y disfrutar de la comida en el propio lugar, pero debido a la crisis de muchos negocios y a las imposiciones de espacios y nuevas medidas, las opciones de delivery se presentan como una gran oportunidad para seguir manteniendo el negocio, captar nuevos clientes y no perder a los fieles.

 

Experiencia de cliente 

Los cliente son cada vez más exigentes, eso no es ningún secreto, y en cuanto a los servicios de comida a domicilio también. Con esta tendencia en auge y el aumento en los pedidos y el consumo, el cliente ya no se conforma con recibir en su casa el mismo plato que pediría en el restaurante. Es necesario que se incorpore al pedido un valor añadido, ya sea en la presentación de los platos, en incluir cubiertos y vasos de diseño, reciclables o incluso coleccionables. Todo es bienvenido si suma a que el cliente reciba la mejor experiencia posible.

 

Esto abre un abánico enorme de posibilidades para las empresas y restaurantes. Tanto para los que ya ofrecían estos servicios, como para los que lo van incorporando. Cada vez son más los que desean poder comer los platos de los restaurantes favoritos de su barrio, los de siempre, los de confianza.

 

Oportunidades de negocio 

Ante la adversidad, a veces se presentan las mejores oportunidades. Y este es uno de esos casos, muchos negocios que no han podido abrir o que solo podían atender pedidos para recoger han visto la posibilidad de empezar a trabajar con empresas de delivery o incluso hacerlo ellos mismos.

 

La oportunidad no solo llega para los comercios y restaurantes, también es una buena ocasión para emprender y montar negocios en este sector o relacionados con él, con los que poder ofrecer servicios de reparto, motos y conductores o productos para hacer el envío de los productos, cajas, vasos, platos…

 

En EUDE Business School estamos seguros de que saldremos de esta crisis con esfuerzo, trabajo y nuevos proyectos. Por eso, brindamos una formación actualizada a las demandas del mercado con la que podrás conocer todas las herramientas y estrategias necesarias para poner en marcha tus ideas y empezar tu propio negocio.

No hay comentarios