07 diciembre 2020

Oportunidades de negocio a baja inversión

baja inversión

El principal requisito para emprender es comprometernos con todo el proceso que iniciar un negocio propio implica, y no el dinero, como erróneamente se piensa. Esto es porque de nada nos vale tener la inversión inicial si no sabemos qué hacer con ella, pues no hemos planificado el proceso de inicio para hacer que nuestra idea de negocios sea rentable. En este post veremos algunos tipos de negocios que requieren una baja inversión para llevarlos a cabo. 

 

Por otro lado, un mercado actual brinda una variedad de oportunidades de inversión para quienes estén listos a lanzarse al camino del emprendimiento. Donde no solo varían los sectores del mercado, sino también las condiciones, entre ellas, los negocios de baja inversión que prometen rentabilidad a largo plazo.

 

¿Qué es un negocio de baja inversión?

Los negocios de baja inversión permiten que sus necesidades iniciales puedan ser gestionadas con poco dinero, pues la forma de funcionamiento en esta etapa, puede hacer que ahorremos grandes cantidades de capital que bien pueden ser invertidas en otras zonas para ir creciendo en productividad.

 

Este tipo de negocios, generalmente permiten iniciarse con baja inversión, debido a varias situaciones, por ejemplo: no requieren un local abierto al público, ofrecemos algo que ya teníamos, los productos a vender se harán primero sobre pedido, son negocios de servicios a domicilio, gestionamos nuestras habilidades, entre otras opciones.

 

Oportunidades de negocio a baja inversión

 

  • Creación de un blog

El blog es la idea de negocio más básica de negocio online. Antes de su puesta en marcha piensa en rasgos diferenciadores para destacarte ante la competencia, que en este ámbito es potente.

Si te preguntas cómo rentabilizar la creación de contenidos de los que se nutre tu blog la solución está en la publicidad, una publicidad segmentada y bien pagada que te generará ingresos. Pero no solo puedes monetizar un blog con anuncios sino también con la siguiente de las ideas de negocio rentable con baja inversión.

  • El sector de segunda mano en Internet

El de segunda mano es un sector en auge que nació al calor de la crisis económica y aún hoy día se mantiene. La conjunción entre Internet y la economía colaborativa ha dado lugar al nacimiento de aplicaciones de compraventa entre particulares e incluso de intermediarios que comercializan productos de segundo uso bien sea ropa, muebles, tecnología, libros..

 

  • Entrenador personal

Un entrenador personal es una persona especializada en determinada disciplina deportiva que pone sus servicios a disposición del cliente que le contrata para conseguir un objetivo concreto que tanto puede ser adelgazar como mejorar su condición física.

Por ejemplo, los profesionales de educación física pueden ofrecer este servicio personalizado sin necesidad de invertir dinero ni disponer de unas instalaciones, dado que tanto puede desplazarse al domicilio del interesado como aprovechar los parques o espacios ajardinados de la vía pública.

 

Si quieres lanzar tu negocio online, desde EUDE Business School te brindamos la oportunidad de profundizar en las estrategias y herramientas necesarias para que tu proyecto sea un éxito gracias a nuestra Especialidad en Ecommerce.

No hay comentarios