15 julio 2022

Opiniones EUDE | Jennifer Rivera nos desvela las claves de estudiar un máster en RRHH

Jennifer Rivera

Una semana más. dentro de los reportajes de Opiniones EUDE os traemos las experiencias de Jennifer Rivera, alumna presencial del Máster en Recursos Humanos, Dirección y Gestión de Personas. 

 

Jennifer Rivera, es una joven española que tras finalizar sus estudios en psicopedagogía, decidió especializarse en la Dirección y Gestión de Personas. Actualmente, se encuentra desarrollando su carrera profesional en el sector de la consultoría tecnológica, como IT Talent Acquisition en STRATESYS. 

 

Hace algo más de un año apostó por EUDE Business School para empezar sus estudios en el Máster en Recursos Humanos, Dirección y Gestión de Personas. Esta decisión fue tomada porque bajo su punto de vista los grados universitarios ofrecen educación general, muy necesaria para la formación, pero hay que dar un paso más allá y especializarse. 

 

“Lo que más me ha gustado del máster son las personas que lo conforman, desde el personal administrativo, profesores, tutores. Me parece que son personas apasionadas de su trabajo y que transmiten de verdad los conocimientos y valores que necesitamos” 

 

Entre todas las escuelas de negocio que se encuentran en Madrid, Jennifer Rivera eligió EUDE por su programa académico tan completo y por el gran prestigio que cuenta la institución a nivel internacional. Antes de matricularse, investigó y se informó sobre los profesores que imparten las asignaturas. Pudo descubrir que el claustro académico son profesionales en activo, con amplias carreras profesionales, que le iban a permitir hacer networking y abrirse paso en el mercado laboral.

 

Jennifer Rivera

Jennifer Rivera el día de la entrevista en la Plaza de Ópera

 

Cuando le preguntamos sobre los beneficios profesionales y personales que ha adquirido durante este curso académico. La estudiante no duda en su respuesta, su paso por la escuela le ha enriquecido mucho. “Creo que por un lado, a nivel profesional me ha aportado los conocimientos y el expertise que necesito. Por otro lado, a nivel personal he conocido personas que más que compañeros de máster, ya son mis amigos” comentaba durante la entrevista.

 

“Hoy en día considero que los directivos de recursos humanos deben ser personas con unas dotes comunicativas muy altas. Además, de contar con una gran inteligencia emocional para ser capaces de comprender a las personas que están en su compañía”. 

 

Por último, cuando una persona se dispone a estudiar un máster, lo que espera es avanzar profesionalmente y tener acceso a un mayor número de oportunidades laborales. En el caso concreto de Jennifer, a la hora de hablar sobre si está preparada para enfrentarse al mundo laboral, su experiencia en este sentido ha sido muy satisfactoria, ya que gracias al máster de EUDE se incorporó al puesto que desempeña actualmente.

 

“Gracias a la formación recibida en EUDE, considero que estoy más preparada para enfrentarme al mundo laboral. A los dos meses de comenzar el curso, empecé las prácticas en la multinacional donde me encuentro trabajando actualmente. Así que definitivamente sí, la formación adquirida me prepara para el día a día, y me aporta los conocimientos que necesito para trabajar y dar todo de mí”. 

No hay comentarios