28 junio 2022

Opiniones EUDE | Alba Marroquín, nos cuenta sus experiencias en el Máster en Finanzas

Alba Marroquín

Una vez más, desde EUDE Business School os traemos un nuevo reportaje de Opiniones EUDE. Esta semana hemos tenido la oportunidad de conocer la experiencia y opiniones de Alba Marroquín Castañeda, alumna online del Máster en Finanzas y Dirección Financiera. 

 

Alba Marroquín Castañeda, es una profesional salvadoreña, con una amplia experiencia laboral dentro del mercado bursátil de productos y servicios de El Salvador. A través de su experiencia laboral, ha podido adquirir los conocimientos y habilidades que le han permitido convertirse en una profesional más completa. Sin embargo, desde hace tiempo buscaba especializarse en el sector financiera, y por eso tomó la decisión de cursar el Máster en Finanzas y Dirección Financiera de EUDE. 

 

“Sinceramente considero que desde EUDE me han asesorado muy bien. Sin duda, la asesoría fue clave para decidirme por esta escuela de negocios”

 

Cuando le preguntamos sobre cómo está siendo su experiencia al estudiar un máster online. Desde su experiencia, para Alba Marroquín fue un poco complicado adaptarse a la metodología en línea, a pesar de que ya había cursado otros procesos formativos estudiar en EUDE le está pareciendo totalmente diferente por las exigencias. Con el paso del tiempo se ha ido adaptando y considera que está adquiriendo grandes conocimientos que le pueden servir en un futuro.

 

“La comunidad educativa de EUDE es accesible, siempre que he solicitado ayuda me han respondido muy diligentes. Sinceramente me siento muy agradecida por haber elegido esta institución para mis estudios”

 

A la hora de hablar del programa elegido para su formación, lo que más destacaría del Máster en Máster en Finanzas y Dirección Financiera, es el conocimiento que tienen los docentes y la posibilidad de mantener una comunicación bilateral. Aunque la carga académica ha sido muy fuerte, los materiales didácticos con los que ha trabajado le han parecido muy acertados, lo que ha facilitado su formación y progreso durante el curso.

 

“Este año estoy viviendo varios cambios en mi vida, entre ellos la reestructuración de mi empresa. Por diversas situaciones he decidido tomar las riendas totales de esta y gracias a los módulos que he cursado en EUDE, he podido aplicar varios de ellos a la resolución de conflictos en mi empresa. Ahora me siento mucho más competente a nivel profesional”. 

 

Por último, cursar un máster en modalidad online ha sido muy diferente a las experiencias anteriores que ha tenido en el mundo educativo. Desde su perspectiva, esta modalidad presenta otro tipo de exigencias al formato presencial, estas son irse acoplando, confiando, mantener la autodisciplina, ser ordenado y continuar estudiando. 

 

No hay comentarios