25 noviembre 2019

Casos de éxito: Conoce a Samanta Montaner, alumni de EUDE, y a José Carlos Rendón, fundadores de La Octava Isla

Octava Isla

EUDE Business School ha tenido la oportunidad de asistir a La Octava Isla para entrevistar a sus fundadores José Carlos Rendón y Samanta Montaner, quien también es alumni de EUDE. 

 

El pasado 19 de noviembre EUDE Business School visitó las instalaciones de La Octava Isla, donde entrevistamos a sus fundadores Samanta Montaner, ex-alumna de Marketing y Dirección Comercial, y MBA en la escuela, y José Carlos Rendón. Nos contaron cómo estaba siendo su experiencia laboral como emprendedores, y los retos profesionales que se tienen cuando fundas tu propio negocio.

 

Samanta Montaner, es una joven española, que decidió dejar Tenerife para vivir en Madrid y estudiar dos másteres en EUDE durante 2015-2016. Actualmente, junto a José Carlos Rendón es la fundadora de La Octava Isla, un punto de encuentro para los latinos y canarios que residen en Madrid “creemos que nosotros al ser canarios, conocemos mejor que nadie que al venir a Madrid al final se echa de menos el hogar. Por eso con La Octava Isla hemos creado este lugar donde se puede disfrutar de unas arepas muy ricas”. 

 

Cuando les preguntamos por los retos profesionales a los que se han tenido que enfrentar, ambos están de acuerdo en que la aventura de emprender es un reto constante. Según José Carlos se han encontrado con muchos retos “no digo esto para meter miedo a todos aquellas personas que quieran emprender, al contrario, han sido dificultades que nos han hecho mejorar las cosas”. 

 

Mientras que para Samanta, emprender es sinónimo de asumir riesgos “está claro que trabajar para otra persona es mucho más cómodo y fácil. Pero es verdad que cuando trabajas para ti, da igual las horas que trabajes porque estás cumpliendo un sueño. Se supone que es algo que haces con pasión y energía, si realmente lo quieres el riesgo de oportunidad merece la pena”. 

 

La Octava Isla es un proyecto que nació hace apenas 2 meses, y se caracteriza por ser un restaurante que ofrece productos caseros y de buena calidad “hemos querido crear un espacio donde el cliente se sienta como en casa por el sabor y la comida casera, son productos humildes basados en materias primas muy buenas. Además consideramos que el trato con el cliente es fundamental y muy importante para crear una atmósfera relajada y agradable” afirma Samanta.

 

Por otro lado, cuando le preguntamos por qué tomó la decisión de venir a estudiar a EUDE, recuerda como su paso por la escuela cumplió sus expectativas “cuando acabe la carrera, estaba muy nerviosa. Tenía ganas de venir a Madrid y buscar una escuela de negocios que se adaptara a mis necesidades. Me decidí por EUDE por su posibilidad de horarios, porque tenía que trabajar al mismo tiempo. Al final acabé estudiando dos másteres y comprobé que la escuela me ofrecía mucho más de mis expectativas. 

 

Finalmente, si tuviera que elegir cuál es el aspecto que más le ha marcado durante su paso por la escuela sin duda alguna se decanta por la vivencia y la experiencia “creo que toda mi experiencia en EUDE me ha hecho madurar profesionalmente. De hecho nada más salir de los másteres conseguí trabajo en un Big Four, sin duda, fue gracias a mi experiencia en la escuela”. 

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.