20 noviembre 2015

La fórmula para ganar influencia y destacar: Experto en PNL

Experto en PNL

La PNL te mostrará cómo funciona el cerebro para poder aplicar técnicas de control de las emociones y conductas, con el objetivo de mejorar los resultados de cualquier empresa.

 

EUDE Business School, es consciente de las competencias actuales que necesita un buen profesional y que reclaman las empresas cuando buscan futuros líderes. Es por eso que como formación complementaria a tu máster  y con el objetivo de buscar la excelencia y ayudarte a destacar profesionalmente, incorpora al programa un módulo formativo en esta área, este curso gratuito te aportará un gran valor a nivel profesional y, por supuesto, también a nivel personal.

 

¿Qué es la PNL?

Con programación neurolingüística se hace referencia a un modelo de conducta humana y de comunicación, que utiliza como referencia los rasgos de las personas que han alcanzado éxito en una determinada faceta profesional.

La Programación Neurolingüística surge gracias a las investigaciones de dos jóvenes estadounidenses: Richard Bandler (informático) y John Grinder (psicólogo y lingüista), quienes querían averiguar por qué los tratamientos de los tres terapeutas de gran éxito en Estados Unidos, Virginia Satir, Eric Erickson y Fritz Perls, alcanzaban mayor eficacia que el de sus colegas.

Después de sus largas investigaciones, apoyándose en   la observación sistemática, llegaron a la conclusión de que el procedimiento que empleaban con excelente resultado era la utilización de un patrón de comunicación muy particular.
Basándose en los datos obtenidos a través de todas sus investigaciones, Bandler y Grinder elaboraron el sistema que hoy día es utilizado como sistema genérico de aprendizaje o como terapia: PNL.

La PNL se fundamenta sobre cuatro principios básicos:

  • Resultados: tener metas claras. Saber lo que uno desea ayuda a conseguirlo.
  • Comunicación: establecer una comunicación con uno mismo y con los demás.
  • Agudeza sensorial: observar la información que llega a través de todos los sentidos, darse cuenta de lo que se comunica de forma no verbal.
  • Flexibilidad: cambiar la forma de actuar si no funciona hasta conseguir la meta propuesta.

¿Cuáles son los beneficios de la PNL?

  • Puedes cambiar los hábitos negativos por positivos en cuestión de minutos (comer en exceso, fumar, falta de confianza, etc.)
  • Aprendes a controlar sus acciones y emociones en cualquier situación (entrevistas de trabajo, presentaciones públicas, etc.)
  • Puedes influir en el comportamiento de otra gente para mejorar su vida romántica, la relación con los compañeros de trabajo y familia, etc.
  • Brinda técnicas para mejorar la motivación y comportamientos, ya sea en la vida personal o profesional.
  • Puedes eliminar miedos y fobias de toda una vida en cuestión de minutos.
  • Además tiene muchas aplicaciones a nivel empresarial, ya que se puede utilizar en grupos de personas.

 

Hasta ahora, no existe una teoría que respalde esta técnica por lo que existe un escepticismo en el sector académico. Sin embargo, los cursos de PNL se implementaron para formar educadores y psicólogos en el proceso de orientación humana, siendo tan eficaces los resultados que al ser conocidos por empresarios competitivos del mundo económico, la PNL se ha difundido por el mundo entero para la preparación de gerentes y recursos humanos con el objetivo de lograr adaptarse al contexto social cambiante y dirigir grupos de personas.

 

¡Conviértete en un experto en PNL y sé el futuro líder de tu empresa!

1 comentario

Luis Idrobo

30/06/2022
Me parece que es una excelente oportunidad para todos con un gran alcance en nuestras empresas y familias de entender y ayudar desde la escucha activa y acción.

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.