30 noviembre 2021

#LiveBusinessTalks | Hablamos de multicanalidad junto a Estefanía Borberg, Directora de estrategia de VMLY&ampR COMMERCE

multicanalidad

Este 29 de noviembre tuvimos en EUDE Business School una sesión muy especial junto a Estefanía Borberg, Directora de estrategia de VMLY&R COMMERCE. 

 

Dentro de las actividades organizadas por el departamento de Atención al Alumno de EUDE Business School, ayer 29 de noviembre tuvimos la oportunidad de vivir una jornada muy especial junto a Estefanía Borberg, Directora de estrategia de VMLY&R COMMERCE. Un sesión donde conocimos de primera mano cómo se ha producido la evolución de la multicanalidad hacia la omnicanalidad, y cómo trabajarlo adecuadamente a través del Customer Experience. 

 

“Desde 2013 se viene tratando que los usuarios tengan una experiencia integrada por las marcas. Si las empresas están presentes en distintas plataformas, la empresa consigue generar un mayor reconocimiento de marca, aumentar la fidelidad del cliente y proporcionar un valor añadido”. 

 

La omnicanalidad trabaja una experiencia de compra flexible y coherente, independientemente del canal que el cliente utilice. Hace posible que el cliente inicie una conversación a través de un medio y la continúe en otra plataforma en el mismo punto donde la dejó. Mientras que por su parte, con la multinacalidad el propósito de la estrategia es llegar a los clientes a través de diferentes medios, además, cada canal tiene un objetivo independiente a los otros canales y las promociones y servicios son diferentes.

 

“Cuando trabajamos la omnicanalidad debemos hacerlo cuando nuestros clientes usen canales digitales y offline de forma indiscriminada, según les convenga. Y cuando tenemos el mismo mix de productos en todos los canales para el mismo target de cliente” explicaba Estefanía. 

 

Otro de los aspectos que se destacó durante la sesión fue el Customer Journey, una herramienta fundamental para conocer al target “para que el Customer Journey funcione, todo debe estar estudiado en marketing. A la hora de crear una estrategia basada en la multicanalidad tenemos que dejar de hablar de journeys y hablar de patrones de interacción con las categorías y marcas” comentaba la profesional.

 

Sin duda alguna, fue una gran actividad dentro del amplio calendario de actividades que tenemos en EUDE. Desde nuestra institución, esperamos contar con la profesionalidad y trabajo de Estefanía Borberg en futuras ocasiones.

 

Vídeo completo Construyendo Marcas Omnicanal “Donde la línea entre lo digital y lo offline desaparece”

No hay comentarios