15 septiembre 2021

5 motivos para especializarte en Responsabilidad Social

responsabilidad social

Escoger un máster es una decisión complicada y un tanto delicada porque el mercado laboral es demandante y cambiante. Hoy en día, especializarse en Responsabilidad Social puede ser una gran opción. 

 

La Responsabilidad Social es un área que está ganando interés en la vida de más personas. Algunas de ellas desean profesionalizarse en este tema para llevar a cabo acciones que impacten de manera positiva en el medio ambiente, en lo económico y en lo social. Dichas acciones deben estar coordinadas estratégicamente entre todos los agentes que conforman una sociedad, esto permite abordar problemas complejos hacia soluciones integrales.

 

Ante la contingencia del COVID-19 que estamos viviendo, líderes empresariales y organizaciones de la sociedad civil han activado la responsabilidad social desde su trinchera, demostrando que es una buena opción para que más personas se profesionalicen en ella. Elegir este ámbito busca que quienes se especialicen sean más simpatizantes con sus valores y los de la empesa en las qeu les interesaría desarrollarse profesionalmente.

 

Motivos para especializarse en Responsabilidad Social 

 

1 Sector laboral en crecimiento

La mayoría de los estudiantes buscan una carrera que satisfaga sus necesidades y los complemente de manera personal. Sin embargo también buscan que esta elección sea una buena decisión en materia financiera; es decir que los conocimientos adquiridos les permitan acceder a oportunidades. Al especializarte en esta materia, podrás acceder a un puesto con buenas prestaciones.

 

2 Compensación económica y emocional 

El factor emocional es una característica que a las generaciones actuales les interesa demasiado. Con ello viene la necesidad de involucrarse en una empresa que cuente con programas sociales y ambientales, que buscan mejorar la situación actual del mundo. Al unir ambos factores, un máster centrado en estudios de responsabilidad social, se vuelve más atractiva y ofrece a los futuros talentos una recompensa emocional y financiera.

 

3 Gran proyección laboral

La responsabilidad social se esta convirtiendo en un factor importante para las compañías. Esto ha fomentado que se desarrollen nuevos puestos de trabajo enfocados en esta materia y que requieren de una alta gestión de liderazgo y responsabilidad.

 

4 Diferenciación 

El mercado laboral en materia de responsabilidad social, no solo esta creciendo, también requiere de experiencia y especialización en diversos campos de estudio. La responsabilidad social, a pesar de que para varias personas es un concepto nuevo, en el campo de estudio, esto hace que sea más fácil diferenciarse y adquirir una educación única que será útil en el futuro.

 

5 Flexibilidad

Las generaciones ya no quieren un trabajo que tradicional que los mantenga sentados en un escritorio por ocho horas. Ahora buscan empresas flexibles que les permitan trabajar desde diversos lugares. Las empresas que realmente son socialmente responsables, cuentan con políticas que les permiten a sus colaboradores trabajar desde casa o desde cualquier lugar.

 

Especialízate con el Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión de la Responsabilidad Social de EUDE

 

Con el programa de Máster en Dirección de Recursos Humanos y Gestión de la Responsabilidad Social, EUDE busca preparar a los actuales y futuros profesionales para que sean capaces de dirigir eficiente y eficazmente un área de RRHH, además de liderar de forma competitiva equipos y personas mediante el fortalecimiento, ampliación o actualización de conocimientos y el desarrollo de aquellas competencias que permitan afrontar con éxito el desarrollo de sus actividades profesionales.

No hay comentarios