24 junio 2016

Mantén la motivación en verano con tus Estudios de Postgrado Online

postgrado online

Un postgrado Online se postula como el modelo de formación más ventajoso por su flexibilidad, precio, calidad y por las oportunidades laborales que ofrece.Se acercan las vacaciones de verano, vacaciones seguramente que tendrás más que merecidas.

 

Tres meses llenos de oportunidades para divertirse, descansar, pero también para seguirte formando, mejorando tus conocimientos en algunas áreas concretas que te interesen o que necesites para mejorar tu posición en tu puesto de trabajo o para facilitar tu acceso al mundo laboral. Todo esto es posible sin la necesidad de estar atrapado en un aula, en una biblioteca todo el verano.

Como sabes, Internet ha cambiado nuestro modo de vida y de trabajo, y ha supuesto una revolución en el mundo académico. No sólo existen cursos o masters que se imparten de forma exclusiva a través de la Red, sino que también hay centros de enseñanza que trabajan sobre todo a través de este medio.

 

Para ello, la flexibilidad que te da una Escuela de Negocios con estudios de postgrado online, es fundamental, pues puedes continuar o incluso comenzar tu educación sin sentirte atrapado, y con la rigidez que supone la “educación clásica del aula”. Sin embargo, esta libertad puede plantearte algunos desafíos:

 

¿Cómo mantener la motivación para seguir con tus estudios cuando estás rodeado de diversión, cuando la playa o las terrazas de verano son tan tentadoras?

 

Al tomar la decisión de estudiar en línea  ya demuestras que estás comprometido con tu educación y dedicado a la obtención de un título que te ayudará a alcanzar tus sueños, sobre todo porque tus circunstancias personales hacen que la asistencia tradicional a una Escuela es prácticamente imposible o muy difícil de compaginar con tus obligaciones, pero aún así no te rindes y sigues persiguiendo tus sueños. ¡Enhorabuena por ello!

 

Ahora, cuando el invierno da paso a la primavera y con ese verano tan tentador, las promesas se pueden ir diluyendo, por eso es más importante que nunca saber canalizar esa dedicación y mantenerte en el buen camino que te otorgue los conocimientos que buscas con un título de Postgrado.

 

Estos son algunos consejos que puedes utilizar para evitar dejar que el sol cegador del verano con sus múltiples tentaciones, impida sacar lo mejor de ti:

 

 1- Establece una rutina para estudiar un postgrado online.

Levántate un poco más temprano de lo que sería para ti lo normal durante las vacaciones, y  comienza con un buen desayuno. A continuación, asegúrate de reservar tiempo específicamente para el estudio. Escoge el momento que tiene más sentido para ti, si se te da genial por la mañana ese será tu momento, aunque a lo mejor te sientes  o estás más cómodo cual ave nocturna.

Una vez que hayas definido tu rutina, asegúrate de no abandonarla.No sucumbas a la tentación, ni al “por un día no pasa nada”.

 2- Programa un poco de diversión.

Está claro que estás en verano, que son tus vacaciones, que te lo has ganado, por eso asegúrate de que tu rutina diaria incluye algún tiempo dedicado a la diversión, ¡Sal fuera y disfruta! ¡Date un paseo todas las mañanas!, o planea una comida en el parque por la tarde.

El ejercicio y el aire fresco ayuda a mejorar tu poder cerebral y enfoque, además el saber que tienes programado tiempo de inactividad hace que sea más fácil el apretarse el cinturón cuando te toca el tiempo de estudio.

 

3- Evita distracciones.

Puede ser tentador sentarse al lado de una ventana abierta o estudiar en el jardín, para muchas personas esto puede ser el lugar perfecto para el estudio.  Pero si tu atención se desvía fácilmente por los transeúntes, si te distrae una simple mosca o si la tentación de salir a la calle es demasiado fuerte, es probable que sea mejor elegir un lugar de estudio un poco menos molesto y que te distraiga menos.

Si este no es tu caso ¡Felicidades! Porque además con la educación online podrás irte hasta la mismísima orilla de la playa y seguir estudiando.

 

4- Fija metas.

Es muy importante ser realista, razonable, y plantearte hitos medibles que puedes lograr llevar a término.Una vez los tengas fijados, márcalos en un calendario.Saber que tienes un plazo que te has autoimpuesto y que se avecina, puede ayudarte a dar el impulso cuando solo te queda  media hora de tiempo de estudio programado.

De esta forma controlas que tus objetivos se cumplan y te dará la confianza necesaria  para seguir comprometido en el camino hacia la recompensa final  “la obtención de tu título de máster online.” Recuerda que divertirte, descansar y estudiar no son cosas incompatibles.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.