09 febrero 2023

Modelos de negocio: Alquiler de ropa por suscripción 

Alquiler de ropa

¿Te imaginas cómo será tu armario dentro de algunos años? El ‘fashion sharing’ está en auge en la industria de la moda. ¡Descubre qué es y cómo funciona !

 

El alquiler de ropa se posiciona como una de las grandes tendencias en el sector de la moda, donde algunas grandes firmas, como la española Adolfo Domínguez, ya han comenzado a desarrollar una nueva línea de negocio. Se trata de una iniciativa que se basa en los nuevos hábitos de consumo, marcados por la responsabilidad de los clientes y el crecimiento que la economía circular ha experimentado en los últimos años.

 

¿Te imaginas poder formar parte de un armario compartido en tu día a día y tener el diseño perfecto para cualquier ocasión? Cada vez son más las firmas que dentro de la industria de la moda parecen avanzar hacia la sostenibilidad llevando a cabo acciones que intenten provocar un cambio en los hábitos de consumo de sus clientes.

 

4 plataformas de alquiler de ropa

Ecodicta

Ofrece un catálogo de alquiler por suscripción mensual a sus clientes, que reciben puntualmente en su casa una caja de ropa seleccionada por una estilista virtual acorde con sus gustos. Lo interesante de esta propuesta son las marcas con las que trabajan, que son marcas sostenibles españolas, pero también del sector premium, tanto españolas como internacionales.

 

Armario infinito

Ponen a disposición del cliente ropa de alquiler premamá, todo un acierto para aquellas mujeres que consideran que comprarse ropa en periodo gestacional no es una inversión a largo plazo.

 

Pislow

Ofrece un servicio de alquiler de prendas, bolsos y accesorios a través de su fashion box mensual. Para recibir mes a mes una caja personalizada con tu estilo y preferencias que te permite acceder a un armario sin límites.

 

Me lo prestas?

Ropa de invitada de alquiler con firmas como Adolfo Dominguez, Coosy, Pronovias o Twinset.

 

Emprende con EUDE Business School

 

El Máster MBA en Administración y Dirección de Empresas de EUDE tiene como objetivo principal prepararte como líder para ocupar puestos de mayor responsabilidad y conocer todos los ámbitos de la empresa desde una visión global y actualizada. Así mismo, obtendrás todos los conocimientos y habilidades necesarias para emprender y liderar tu propio proyecto.

 

No hay comentarios