01 marzo 2024

Mobile World Congress de Barcelona: educación más allá de la tecnología

MWC bcn 2024

Desde espacios inmersivos hasta debates sobre inteligencia artificial, el evento destacó el poder de la colaboración y la creatividad para impulsar un futuro más prometedor.

 

En un mundo donde la tecnología y la innovación son los pilares fundamentales para el crecimiento empresarial, el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona se ha convertido en el epicentro donde convergen los líderes de la industria, emprendedores visionarios y mentes creativas en busca de inspiración y colaboración. Este año, la transformación digital ha sido protagonista absoluta, demostrando cómo los nuevos procesos tecnológicos pueden adaptarse y optimizar el contexto empresarial actual.

 

Más de 110.000 asistentes se sumergieron en un mundo de experiencias inmersivas que desafiaron los límites de la imaginación. Además, la convención contó con más de 1.100 ponentes. Los debates abarcaron desde paneles sobre la democratización de la inteligencia artificial hasta discusiones sobre el papel de la tecnología en la sostenibilidad, cada sesión fue una oportunidad para aprender, reflexionar y colaborar en la

 

Las startups fueron también protagonistas en las tres jornadas. Estos modelos de negocio demostraron su capacidad para ofrecer soluciones innovadoras a los desafíos más apremiantes de nuestra era. Desde aplicaciones de salud mental impulsadas por inteligencia artificial hasta plataformas de comercio electrónico basadas en realidad aumentada, estas empresas emergentes no solo están cambiando la forma en que hacemos negocios, sino también la forma en que vivimos nuestras vidas.

 

En última instancia, el Mobile World Congress de Barcelona 2024 fue mucho más que una feria tecnológica; fue un testimonio del poder de la innovación para transformar el mundo que nos rodea. A medida que nos adentramos en una era de cambio acelerado, queda claro que las empresas que abrazan la tecnología, la innovación y los valores éticos estarán mejor posicionadas para prosperar en el futuro.

 

La tecnología, de mano de la educación

Carlos Viera, Director del Máster en Big Data & Business Analytics de EUDE Business School:

“El Mobile World Congress ha llegado, un evento donde convergen las voces clave de la industria y mucho más. En estos días, se destaca la importancia no solo de las novedades, sino también de la regulación y, como era de esperar, las tendencias en IA, tecnologías inmersivas y coches autónomos. Sin embargo, más allá de estas tendencias, el MWC brinda una plataforma para emprendedores, como evidencia el evento paralelo 4Y4N. Este congreso refleja la vitalidad e innovación que impulsan el progreso digital. Es fundamental para los profesionales del marketing digital estar al tanto de estos avances, que transformarán el comportamiento del consumidor y modificarán las estrategias de contacto con los clientes. Estar alerta es imprescindible.”

No hay comentarios