29 febrero 2024

4 errores que debes evitar en tu estrategia de marketing de influencers

marketing de influencers

En la actualidad, el marketing de influencers se ha convertido en una herramienta clave para las marcas que buscan llegar a su público objetivo de una manera más efectiva y auténtica. El marketing de influencers se ha consolidado como una estrategia clave dentro del marketing digital. Sin embargo, para capitalizar plenamente su potencial, es crucial evitar ciertos errores que pueden comprometer el éxito de estas campañas.

 

Debido a que el marketing de influencers aún es una estrategia desconocida para algunas marcas, es fácil cometer errores al planificar y ejecutar esta estrategia.

 

4 errores que debes evitar en tu estrategia de marketing de influencers

  • No tener metas claras

¿Qué quieres lograr con tu campaña? ¿Quieres llegar a una nueva audiencia o aprovechar las ventas? Las decisiones estratégicas sobre el formato de la campaña dependen de esto, por lo que es importante que todos los involucrados en tu estrategia de marketing de influencers sepan cuáles son los objetivos de tu campaña, para que puedan trabajar para lograrlos.

 

  • Ignorar la importancia de la autenticidad

La autenticidad es el corazón del marketing de influencers. Trabajar con influencers que no tienen una conexión real o un interés genuino en el producto o servicio puede llevar a una percepción de inautenticidad, lo que desalienta a la audiencia. Las colaboraciones deben sentirse naturales y sinceras para fomentar una respuesta positiva del público.

 

  • Evalúa solo métricas superficiales

Un influencer con muchos seguidores y miles de likes puede parecer muy atractivo a primera vista. Sin embargo, un gran número de seguidores no siempre representa el éxito de una campaña.

Una alta tasa de seguidores no siempre significa que la audiencia del creador sea relevante para una campaña, ya que muchos influencers aún tienen una alta tasa de seguidores falsos y bots, lo que requiere que los especialistas en marketing tengan cuidado de no invertir en perfiles falsos. Al buscar influencers, tenga en cuenta métricas como:

    • Tasa de engagement.
    • Datos demográficos de la audiencia (edad, ubicación, género, etc.).
    • Calidad de la audiencia.
    • Interacción genuina.
    • Crecimiento de seguidores.

 

  • Definir el público objetivo

Es un paso fundamental en las campañas de marketing de influencers, ya que permite dirigir el mensaje a quienes tienen más probabilidades de estar interesados en el producto o servicio que se promociona. Además, conocer el público objetivo permite optimizar la estrategia para satisfacer las necesidades y deseos de este colectivo, aumentando así la efectividad de la campaña.

 

EUDE Digital pone a tu disposición la mayor oferta académica especializada en todos los verticales del ámbito digital, sumándoles como valor añadido un conjunto de experiencias únicas para fortalecer tu empleabilidad y aportándote una fuerte orientación hacia el negocio.

Nuestra oferta académica de posgrados y especializaciones abarca todos los ámbitos de negocio que requieren las nuevas profesiones y las empresas del ámbito Digital.

No hay comentarios