09 abril 2019

México, líder en emprendimiento en América Latina

emprendimiento América Latina

Desde hace unos años el emprendimiento en México es una realidad. Son cada vez más los jóvenes que están levantando sus negocios, a pesar de las dificultades, convirtiendo a México en el segundo mejor entorno para el emprendimiento en América Latina. 

 

Los emprendedores mexicanos encuentran nuevos retos a la hora de desarrollar sus negocios. Esto hace que el país se enfrente a importantes cambios, y avance de la mano de jóvenes empresarios y sus proyectos. El contexto económico y la inversión inicial, suelen ser los primeros retos para el emprendimiento, sin embargo, el número de startups mexicanas no para de ascender, siendo una pieza clave en la economía y posicionando al país en uno de los entornos preferidos de América Latina.

 

Las estadísticas demuestran que México está haciendo bien las cosas. A pesar de las dificultades, ocupa el lugar 23 de 54 naciones en el Índice de Contexto de Emprendimiento Nacional, tiene también, el cuarto lugar a nivel global en educación para el emprendimiento, y en un contexto más cercano, es el segundo mejor entorno para emprender en Latinoamérica, solo por detrás de Argentina.

 

Esta nueva realidad demuestra cómo la mentalidad de las nuevas generaciones ha cambiado, y muchos jóvenes prefieren dirigir su propio proyecto, que trabajar en una empresa. Recientemente, 20 startups mexicanas han concursado en el International Pitch Competition (IPC) 2019 contra empresas internacionales provenientes de Grecia, Noruega, India, Brasil, Chile, China, Francia, Israel, Italia, Rumania y Suiza durante el festival South by Southwest (SXSW) en las instalaciones de la Universidad de Houston Tillotson.

 

Finalmente, fueron cinco los emprendedores que llevaron el nombre de México a la cima con los proyectos Strap Technologies, Homely y Winko en primer, segundo y tercer lugar, respectivamente. Durante un año tendrán acceso a un programa de aceleración, vinculación internacional y acompañamiento, además de 50.000 dólares de inversión. Estos 12 meses les servirán para generar cambios y enfrentarse a los principales retos que puedan surgir. Una gran ayuda para alcanzar el éxito con sus proyectos y posicionar a México como referente mundial de emprendimiento.

 

Hoy en día, es el momento ideal para invertir, emprender y convertirse en un líder, son cada vez más los jóvenes que deciden dar un paso más en su futuro profesional y llevar sus proyectos a la realidad. En EUDE Business School ofrecemos a través de nuestro programa de MBA, las herramientas y conocimientos necesarios para poner en marcha un proyecto emprendedor y alcanzar tus metas profesionales. 

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.