01 abril 2021

¿Quienes son los mejores directores de Recursos Humanos?

directores de recursos humanos

Desde hace unos años los directores de recursos humanos han pasado de ocupar una posición transaccional a liderar el cambio cultural dentro de las empresas. 

 

Con la aparición de la pandemia ocasionada por el covid-19, el papel de los directores de recursos humanos se ha visto modificado en muchos aspectos. Ya que han tenido que liderar el cambio cultural de las empresas, como resultado, los profesionales con competencias para un liderazgo más humano y con una visión de marketing han ganado mucha ventaja competitiva con respecto al resto.

 

Las empresas deben ser flexibles para adaptarse por igual a las épocas de altísimas demandas y a los valles. Esto se puede resolver externalizando los equipos de contratación y conversando las gestión del talento. De ahí la importancia de que estos líderes sean capaces de detectar los momentos de frustración en sus empresas, así como los que mejoran la vida laboral de sus trabajadores. En EUDE Business School hemos tomado como referencia la lista:  «Las 50 mejores empresas en las que trabajar 2020”, publicada en el nº71 de FORBES, para analizar quienes son los mejores directores de recursos humanos del momento.

 

Mejores directores de RRHH

 

1 Bárbara Arimont – NESTLÉ

 

Dentro del área de RRHH, Arimont dirige un equipo de unas 100 personas, en el que predominan las mujeres (son el 75%), dedicadas a la gestión del talento, la selección, la formación, el desarrollo de la carrera profesional de sus empleados y la seguridad y el bienestar de la plantilla. Con un modelo de liderazgo basado en inspirar a las personas, buscan desarrollar tanto el talento como los equipos, con objetivos de desarrollo sostenible. Los trabajadores hacen su propia autoevaluación de competencias.

 

2 Alexandra Brandão – Banco Santander

El modelo  de procesamiento del lenguaje que ha implementado el Banco Santander no sólo es pionero en la aplicación de la tecnología en el análisis interno de la compañía, ya que es capaz de leer los 400.000 comentarios de sus encuestas de satisfacción de los empleados, sino que permite escuchar mejor a los empleados y sus necesidades.

 

3 Gabriel Cánaves Picornell – MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL

Para este director de recursos humanos, la convivencia de dos generaciones muy diferentes entre personas que llevan más de 20 años en la compañía y los jóvenes que se han ido incorporando más recientemente, les ha obligado a poner en marcha acciones para conocer mejor a los recién llegados y transmitirles la cultura de empresa. El Programa de Desarrollo es una de estas iniciativas, que es, cuenta, como un plan de bienvenida muy exhaustivo.

 

4 Eloy del Moral – LEROY MERLIN

Con más de 13.500 trabajadores en España, Leroy Merlin tiene un objetivo que no se cansa de repetir: “Despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor”. Se caracteriza por ser una compañía que fomenta la participación con políticas que fomentan la calidad del empleo, la igualdad de oportunidades y la salud y seguridad.

Sin duda alguna, estos directores de recursos humanos destacan por el cuidado y trabajar en el desarrollo profesional de sus empleados. En EUDE Business School tenemos un Máster en Recursos Humanos, Dirección y Gestión de Personas, a través del cual podrás adquirir todos los conocimientos para orientar tu carrera hacia la gestión del talento, y construir una carrera laboral con un futuro prometedor.
No hay comentarios