20 julio 2018

4 razones por las que los MBA optan a ofertas de trabajo que te encantarían

razones por las que los MBA optan a ofertas de trabajo

¿Cuántas horas has dedicado a buscar trabajos en sitios web como LinkedIn, Glassdoor o Indeed? ¿Cuántas veces has encontrado la oferta de trabajo perfecta y has descubierto que no estás cualificado para optar a ella?

 

La competencia en el mercado de trabajo es feroz, y muchos empleadores se han vuelto mucho más estrictos con respecto a los requisitos de sus candidatos. De hecho, un estudio de Glassdoor for Employers demuestra lo difícil que puede ser causar una buena primera impresión:

  • En promedio, cada puesto de trabajo corporativo atrae 250 currículos.
  • Solo de 4 a 6 de esos solicitantes serán llamados para una entrevista

 

Es más importante que nunca encontrar una manera de distinguirse de la multitud, y una de las formas más efectivas de obtener esa ventaja es con un Máster en Administración de Empresas (MBA). Un solicitante con un título de MBA puede optar más fácilmente a una entrevista y a la oferta de trabajo.

 

Muchas descripciones de trabajo incluso especifican que la compañía requiere o al menos prefiere contratar a alguien con un MBA. Entonces, ¿qué tipo de ventajas ofrece un MBA, y por qué los empleadores piensan que es tan importante?

 

Ventajas clave de poseer un MBA para una oferta de trabajo

 

  1. Los MBA brindan habilidades de gestión que muchos otros candidatos no poseen.

A menos que hayas gestionado directamente un equipo de trabajo en tu puesto actual o anterior, es probable que no puedas demostrar y/o no tengas habilidades directivas o de liderazgo. Con un MBA, los reclutadores se sienten seguros de tu capacidad para gestionar un equipo porque es el enfoque principal de cualquier programa de MBA.

Tener ese voto de confianza sin tener realmente una experiencia de trabajo de la vida real en una posición de este tipo puede aumentar significativamente tus posibilidades de acceder al empleo soñado.

Si ya tienes experiencia en la gestión de equipos, tu título reforzará la confianza ante un posible empleador sobre tu capacidad para supervisar a los empleados o departamentos enteros. Esta experiencia junto con un MBA también te pone en el valor cuando llega el momento de negociar el salario.

 

  1. Los MBA pueden poseer una amplia red de contactos profesionales

Los reclutadores saben que los graduados de MBA han aprendido la importancia de la creación de redes y pueden aportar esas habilidades de comunicación y construcción de relaciones en su empresa. Esas habilidades pueden ser vitales para el crecimiento de la red de clientes, socios e inversores de la compañía. En un programa de MBA, construyes relaciones con compañeros, ex alumnos de la escuela, profesores y otros profesionales, que pueden convertirse en contactos vitales en el futuro.

La red de una escuela de negocios te ayudará a aprender cómo establecer relaciones y administrar una amplia red de colegas, clientes y mentores. Una persona que trabaja en una empresa de su interés o conoce a otra persona que trabaja allí podría estar dentro de la red de un MBA, y esa “entrada” podría ser el impulso final para recibir una oferta de trabajo

 

  1. Los MBA ofrecen grandes habilidades de pensamiento crítico.

El pensamiento crítico es una piedra angular de la educación superior, pero un programa de MBA mejora y agudiza ese nivel de pensamiento crítico. A través de la aplicación práctica rigurosa de conceptos empresariales complejos para resolver problemas del mundo real, los postgraduados de MBA pueden poseer una amplia gama de opiniones al tiempo que deducen qué solución es la mejor para una circunstancia particular.

Ese tipo de intuición y pensamiento rápido es vital en escenarios de negociación, presentaciones y otras interacciones y tareas de toma de decisiones. No es necesario tener un MBA para alcanzar este nivel de pensamiento crítico, pero el título de MBA lo sugiere automáticamente a posibles empleadores e inversores.

 

  1. Los MBA entienden y aplican la priorización estratégica

En cualquier posición de gestión, es probable que supervises muchos tipos de tareas a la vez. Tu tiempo es valioso como lo es el de tu empresa y el de tus empleados. Comprender qué tareas son más importantes para completar y en qué orden es fundamental para ser un gerente eficaz. Mientras obtienes tu título, obtienes una comprensión y aplicación de la priorización estratégica de completar el trabajo del curso y participar en las discusiones de clase.

 

Un título de MBA les indica a los posibles empleadores que tienes experiencia perfeccionando estas habilidades que te pueden dar una gran ventaja competitiva sobre otros candidatos. Con estas cuatro habilidades básicas y otros beneficios que obtendrás con un título, es fácil ver por qué los empleadores a menudo seleccionan graduados de MBA sobre otros, o incluso lo solicitan como algo imprescindible para optar al puesto.

 

Con estas cuatro habilidades básicas además de otros beneficios que obtendrás con un título, es fácil observar por qué los empleadores a menudo optan por seleccionar graduados de MBA sobre otras candidaturas o incluso lo solicitan como requisito imprescindible para optar al puesto de trabajo ofertado, aumentando así las posibilidades de acceder al puesto ofertado aquellos candidatos que cuenten con dicha formación.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.