18 julio 2018

5 pistas para aplicar tu MBA en la gestión de proyectos

mba gestion de proyectos

Obtener tu Máster en Administración de Empresas (MBA) en EUDE Business School significa que tienes, al menos,  diez especialidades diferentes para elegir. Desde una especialización en gestión de proyectos hasta una doble titulación en MBA y  en Logística Internacional y Supply Chain Management estas opciones te permiten especializarte en el área de negocio que más te apasiona.

 

Una vez dicho esto, una de las titulaciones más buscadas es la de MBA y Gestión de proyectos. Pero, ¿para qué tipo de trabajos están cualificados los estudiantes que optan por esta opción? Aquí hay cinco que puedes considerar.

 

1- Project Manager o Gerente de proyecto

Las empresas de todos los tamaños suelen contratar Project Managers para supervisar sus proyectos de principio a fin, asegurándose de que se cumplan los plazos y el presupuesto asignado. En esta función, se le asigna no solo la planificación del proyecto y la ejecución de ese plan, sino también la supervisión de las personas contratadas o subcontratadas para realizar el trabajo.

Según ProjectManager.com, el salario promedio oscila entre 76.000 euros para los roles de Project Manager  y 115.000 euros para los directores de gestión de proyectos, todo dependerá de la empresa y de la experiencia que se aporte.

 

2- General Manager o Gerente general

Una segunda opción es la de gerente general. ¿Cuál es la diferencia entre un gerente de proyecto, Project Manager o un Gerente General? Un gerente general es el máximo responsable de la empresa, al que le corresponde tomar las decisiones que afectan a la empresa en su conjunto. Entre sus responsabilidades está la coordinación de todos los proyectos.

 

3- Gerente de Operaciones / Director de Operaciones

Si deseas evaluar y revisar los procesos y procedimientos de una empresa, buscando formas de mejorar sus operaciones, un puesto de director de operaciones puede ser una buena opción. En esta función, el objetivo es descubrir cómo hacer que la empresa sea tan efectiva y eficiente como sea posible.

 

4- Analista de proyectos

En lugar de administrar un proyecto, otra opción es analizar qué se necesitaría para completar ese proyecto, esa es la labor de un analista de proyectos. Este rol requiere analizar en profundidad qué tipo de presupuesto se necesitará para el proyecto, así como cuánto tiempo tomará, y luego trabajar codo a codo con todos los empleados y contratistas para asegurar que estos factores se cumplen.

Glassdoor comparte que el salario base promedio para los analistas de proyectos es de 50.000 euros al año.

 

5- Executive Officer

Según la posición ejecutiva que se ocupe y el tipo de empresa, tendrá varias responsabilidades: marcar y comunicar los objetivos adecuados para la empresa, gestión de la organización y sus empleados y siempre la toma de decisiones al más alto nivel.

 

MBA especializado en Gestión de Proyectos en EUDE Business School.

Superando el MBA – Especialización en Gestión de Proyectos adquirirás las siguientes competencias profesionales y personales:

  • Desempeñar tareas de la Alta Dirección.
  • Desarrollar facultades fundamentales para un directivo como son la capacidad de análisis, de organización o de trabajo en equipo, de liderazgo y tus habilidades de negociación.
  • Asumir la responsabilidad en la concepción e implementación de las decisiones estratégicas con especial énfasis en la gestión de proyectos.
  • Gestionar el desarrollo de un proyecto en todo su ciclo de vida, desde la idea hasta la recepción definitiva.
  • Gestionar eficazmente y eficientemente el alcance, tiempo y presupuesto del proyecto.
  • Gestionar estratégicamente los equipos de trabajo en sus diferentes áreas, así como potenciar y gestionar el talento del personal de la organización.
  • Desarrollar las tareas de gestión integral de la Comunicación, Calidad, Gestión del Cambio Organizacional y Cultura Corporativa.

Descubre la especialidad en Gestión de Proyectos de EUDE Business School y estarás preparado para presentarse a la obtención de las certificaciones de PMP, Price2 y ISO 21500 entre otras.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.