07 julio 2022

Masterclass Gestión Carteras de Inversión – “Ningún inversionista toma decisiones a partir de un solo dato”

Carteras de Inversión

Los pasados 30 de junio y 5 de julio celebramos en EUDE Business School dos masterclass muy especiales sobre la Gestión de Carteras de Inversión, junto a William Gilberto Delgado, Docente de la Fundación Universitaria del Área Andina.

 

Dentro de las actividades organizadas por el área de Finanzas junto a Relaciones Internacionales de EUDE Business School, los días 30 de junio y 5 de julio, hemos tenido la oportunidad de contar con un invitado muy especial que ha podido acudir a nuestra escuela, durante su estancia en España.

 

William Gilberto Delgado, Docente de la Fundación Universitaria del Área Andina, ha impartido una Masterclass dividida en dos sesiones para hablar sobre “Gestión de Carteras de Inversión”. Para recibirle y presentarle a todos los asistentes, contamos con la presencia de Juan Díaz del Río, director académico de EUDE. Una actividad dirigida especialmente a nuestros alumnos de finanzas.

 

masterclass""

William Gilberto durante la sesión

 

William Gilberto Delgado, realizó sus estudios de economía en la Universidad de la Salle, de donde se graduó en mayo de 1994. Obtuvo su doctorado en economía de la Universidad Nacional Autónoma de México en diciembre de 2016, Es doctorando en Educación por la Universidad de Baja California. Actualmente labora en la Fundación Universitaria del Área Andina en donde se desempeña como Investigador-Docente.

 

La Fundación Universitaria del Área Andina (o Areandina) es una Institución de Educación Superior IES en Colombia, fundada en 1983 en la ciudad de Bogotá, Cundinamarca. Está integrada por 8 facultades que tienen 85 programas académicos en pregrado y posgrado, ofrecidos en modalidad presencial, virtual y a distancia que comprenden carreras profesionales, programas técnicos, programas tecnológicos, especializaciones y maestrías.

 

Sin duda alguna, fue una gran actividad dentro del amplio calendario de actividades que tenemos en EUDE y en especial, para el área de finanzas de la escuela. Tras dos jornadas inolvidables nuestros alumnos pudieron profundizar y adquirir los conocimientos necesarios para calcular la rentabilidad y volatilidad de una cartera de inversión, así como de conocer la teoría de Markowitz.

 

Desde nuestra institución, queremos dar las gracias a William Gilberto Delgado por su profesionalidad y por compartir con todos nuestros estudiantes sus conocimientos y experiencias dentro del sector financiero. Esperamos que este haya sido solo el inicio de una estrecha relación de colaboración, y podamos contar con él en futuras ocasiones.

No hay comentarios