01 abril 2020

Un Master MBA Online: ¿Vale la pena?

MBA Online

Si estás pensando en estudiar un master MBA online, puede que te estés preguntando si este postgrado vale realmente la pena en tiempo y en dinero.

 

¿Te acuerdas de los dibujos de Garfield? “Garfield” es el nombre de la historieta creada por Jim Davis, que tiene como protagonistas al gato Garfield, pues bien, imagínate que el gato está mirando hacia la parte de arriba de un árbol diciendo para sí: “Estoy demasiado cansado para subir a este árbol.” En el estilo típico de Garfield, él se aleja pensando: “Digamos que lo hice.” Más tarde, Jon (su dueño)  le ve secándose la frente y le pregunta lo que está haciendo. Garfield responde: “Intentando sudar.”

 

Sin lugar a dudas, la búsqueda de un programa de MBA online, es como un árbol alto al que hay que subir. Y a diferencia del esfuerzo inexistente de Garfield y a su sudor imaginario, éste requiere trabajo real y una buena cantidad de sacrificio.

 

Si no te preocupa realizar el esfuerzo de trabajo que requiere un título de MBA y estás dispuesto a hacer los sacrificios necesarios, pero no estás seguro al 100% de que realmente valga la pena y, además, estás investigando el verdadero valor de los programas de MBA online, aquí te dejo algunas cosas a tener en cuenta. Te presento la historia de un estudiante de MBA, sobre el valor real de este programa de postgrado, Domingo José Suarez, de 45 años.

 

Domingo admite que no tenía previsto estudiar un MBA Online en la Escuela Europea de Dirección y Empresa, EUDE, ni en ningún otro lugar, simplemente no estaba en la lista de sus prioridades. “Hace más de 20 años, yo no era un estudiante serio, por decirlo suavemente,” dice. “Si no fuera por mis padres y por un profesor de la escuela a la que iba que me tomó bajo su ala y se convirtió en mi mentor, yo nunca habría terminado mis estudios de grado”.

 

Hoy en día, apenas puede creer que esté realizando un programas tan rigurosas de postgrado de negocios como el que tiene EUDE, teniendo buenos resultados en sus estudios y además con “la experiencia más positiva que podrías imaginar.”

 

Como gerente de equipo en una compañía Colombiana de exportación e importación, Suárez sabe que obtener un título de posgrado de negocios es algo que debería haber comenzado hace años.

 

“Todavía existe un enorme prestigio en torno a tener un MBA”, dice. “Y yo sabía que iba a ayudar a mi carrera. “Pero aún más que eso, quería asumir un reto que me exigiría hacer sacrificios. Quería lograr algo que cuando mirara hacia atrás me hiciera sentirme orgulloso”. Y parece que está a punto de conseguirlo.

 

  • Hacer un MBA para aumentar tus posibilidades de empleo o ascenso laboral:

 

De acuerdo con datos de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU, se prevé que los trabajos que requieren un postgrado de maestría crezcan un 22 por ciento en los próximos años, más rápido que las ocupaciones que requieren un grado (17 por ciento) o un título inferior (18 por ciento) . Además, las estadísticas apuntan a que la cantidad que ganan aumenta y que la tasa de desempleo disminuye.

 

Por ejemplo: Los trabajadores con un grado ganan 1492 euros brutos de media más al mes que los que tienen un diploma de escuela secundaria, y los que tienen un título de maestría ganan 755 euros brutos más que los que tienen un título de grado.

 

Diversos estudios, incluido el del Consejo de Gestión Global de Admisión (GMAC), una organización sin ánimo de lucro que sirve como una fuente importante para la investigación y la información sobre el proceso de admisión en la educación de postgrado, ha llevado a cabo una serie de estudios anuales de recopilación de datos de las empresas de selección.

 

Los resultados de la encuesta a los empleadores que reclutan a alumnos en Escuelas de Negocio y Universidades,  indican que la contratación de estudiantes que poseen un MBA es más elevada.

 

Más compañías estaban planeando contratar MBAs el año pasado, el 79 por ciento, por encima de la del año anterior. Además, el 60 por ciento de los encuestados informaron de que continuamente buscan nuevos talentos en las Escuelas de Negocios.

 

  • Hacer un MBA para aumentar tu salario:

De acuerdo con la encuesta GMACs a estudiantes de último año de las Escuela de Negocios de postgrado: La prima de salario para un MBA en comparación con un título de grado supone un aumento de  35000 euros brutos anuales. El salario medio de un MBA en los Estados Unidos es de 80000 euros, en Europa de 65000 euros, pero 4 de cada 5 industrias que disponen de datos reportaron un salario medio superior a esa cantidad.

 

Además, los datos de los últimos o de los que pronto obtendrán su título de postgrado en las Escuelas de Negocios en todo el mundo indican que los estudiantes que habían aceptado una nueva oferta de trabajo después de la graduación reportaron un incremento salarial promedio del 70 por ciento y los salarios de los que continuaron trabajando para el mismo empleador subieron un 36 por ciento.

 

De acuerdo con una encuesta de GMAC a alumnos de postgrado: 3 de cada 4 alumnos informaron que no podrían haber obtenido su trabajo sin su educación de postgrado, 4 de 5 graduados dijeron que su salario había cumplido o superado sus expectativas.

 

  • La línea de fondo

Como estás investigando el verdadero valor de los programas de MBA, podrás evaluar de forma natural todos los datos, cifras y estadísticas. Pero al igual que Domingo José Suarez, también debes considerar qué podría significar para ti, personalmente,  asumir este reto.

 

Después de todo, es un árbol alto que va a requerir una gran cantidad de sudor para alcanzar su cima. ¿Está investigando los programas de MBA en línea? ¿Qué preocupaciones tienes para iniciarlo?

 

La Escuela Europea de Dirección y Empresa te ayuda a resolver todas tus dudas gracias al departamento de atención al alumno y a sus asesores académicos.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.