21 marzo 2019

Marketing sanitario: ¿Qué salidas tiene?

Según diferentes estudios llevados a cabo recientemente, el marketing se presenta como una de las profesiones de futuro con mayores posibilidades, y ello incluye obviamente el marketing sanitario. 

 

El marketing sanitario nació hace ya algunos años con la principal intención de ofrecer un soporte adecuado al mundo sanitario, especialmente en las áreas de marketing médico y atención al cliente.

 

Llevar a cabo una gestión y atención eficaz y de calidad de cara a los clientes ayuda a fidelizar a los usuarios. Esta profesión tiene la clara misión de conocer y saber aplicar aquellas claves que permitan incrementar el número de usuarios, garantizando que la calidad del servicio ofrecido desde el minuto cero sea exquisita. La calidad asistencial es vital.

 

A pesar de que durante mucho tiempo el marketing de la salud estuvo centrado básicamente en los profesionales sanitarios, más tarde se cambio el foco de atención a los usuarios y sus necesidades. En otras palabras, hoy en día se tiene mucho más presente al beneficiario final, es decir, al paciente, el verdadero protagonista.

Salidas profesionales del marketing sanitario

 

En los últimos años, se ha comprobado la importancia de aplicar el marketing al mundo sanitario. Ha quedado reflejada la necesidad que tienen los pacientes de satisfacer sus necesidades, por lo que es lógico proporcionarles aquello que les ayude a cubrir sus exigencias.

 

La satisfacción de un paciente se consigue combinando la adecuada atención por parte del profesional médico, así como por el trato humano recibido, la cortesía, la confianza, la comunicación y la tranquilidad que se ofrece a los pacientes o usuarios. Día tras día, son necesarios nuevos profesionales especializados en marketing sanitario que sean capaces de prestar esa atención cuidada y personalizada a los pacientes.

 

El marketing sanitario permite poder acceder a puestos de trabajo localizados en clínicas, hospitales, centros médicos, consultas de médicos especializados, centros policlínicos, y mucho más. Los servicios de salud no pueden meramente creer que su misión es ofrecer la curación a la persona que acude a una consulta médica.

 

Gracias a la necesidad de disponer de este tipo de expertos, el número de puestos de trabajo no ha dejado de aumentar, por lo que las salidas profesionales que ofrece el marketing sanitario son numerosas y a cada cual más interesante. Las salidas laborales que resultan más relevantes en lo referente al marketing médico son las citadas a continuación:

  • Administración sanitaria
  • Apps de atención al paciente
  • Consultas online
  • Elaboración y viralización de vídeos
  • Desarrollo de sitios web
  • Gestión de redes sociales
  • Gestión de reputación médica online
  • Idear estrategias y tácticas proactivas
  • Optimización de motores de búsqueda
  • Programas de soporte a pacientes
  • Personalización de mensajes adaptados a cada perfil de cliente
  • Publicidad online
  • Otras posibilidades

En otras palabras, aquellos estudiantes que se decidan a encaminar su futuro profesional al marketing sanitario, han de saber que las puertas que se les abren ante los ojos son numerosas, y es que si por algo se caracteriza el mundo sanitario es por que en el mismo, nunca dejan de buscarse nuevos profesionales que permitan ofrecer a los usuarios y/o pacientes una atención personalizada, a su medida, y brindar un trato humano que realmente se preocupe por las personas.

En EUDE somos conscientes de que en la actualidad es importante centrar los esfuerzos en satisfacer a los usuarios o clientes del sector sanitario, adaptándose a las necesidades actuales, es precisamente por este motivo, que ponemos a la completa disposición de los estudiantes que acuden a nuestro centro de estudios la posibilidad de realizar un MBA + Especialidad en Marketing Sanitario.

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