11 abril 2019

Las 10 marcas más dinámicas de Lima

marcas más dinámicas

Las marcas más dinámicas son aquellas que más convierten lo que comunican en ventas. En la actualidad, es imprescindible mantener una relación continua con los clientes, y generar experiencias que los involucren para que pasen a formar parte de la marca. 

 

Una marca activa es aquella que logra un alto índice de conversión de venta y generan un mayor impacto en los usuarios. Uno de los requisitos fundamentales que tiene que presentar, es la constante innovación y actividad, mediante la elaboración de experiencias que generan en los usuarios, a través por ejemplo, de los puntos de experiencia de marca, como por ejemplo anuncios en la vía pública, redes sociales o en puntos de venta.

 

Es cierto que existen diversos canales que contribuyen a la construcción de la marca, los canales tradicionales como la publicidad en los medios, sigue siendo el que más contribuye a la formación de la marca con aproximadamente un 60%, sin embargo, el canal digital tiene un peso muy importante y cada vez más en alza, oscilando entre el 15% y 17%.

 

Un ejemplo, muy reciente y que explica esto a la perfección es el estudio Head & Shoulders de Cuore CCR, donde se han revelado las 10 marcas más dinámicas de Lima. La investigación comenzó analizando 38 marcas que operan y ofrecen productos en el país andino en diferentes áreas: supermercados, tiendas por departamento, cuidado personal y telecomunicaciones a nivel de la capital peruana.

 

Como resultado las mejores empresas son: Topitop, Savital, Metro, Johnson’s, Oeschle, Vivanda, Elvive, Entel, Paris y Bitel. Se caracterizan por tener un gran potencial y una participación muy activa en el mercado. Buscan de la manera más eficiente la construcción de su marca y su estrategia de comunicación, que reditúe sus ventas y expansión comercial.

 

Los desafíos estratégicos y los cambios de ciclo cada vez más rápidos, obligan a las empresas a estar en constante cambio, buscando alternativas y nuevas metodologías, con el objetivo de adaptarse y aumentar las ventas de sus negocios.

 

En EUDE Business School sabemos la importancia que hoy en día ejercen las nuevas tecnologías, y los beneficios que pueden aportar a la actividad empresarial de una compañía. A través de nuestro programa de MBA + Especialidad en Estrategia y Transformación Digital te ofrecemos las herramientas para convertirte en un auténtico líder y superar los retos de los nuevos entornos profesionales. 

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.