02 enero 2018

Vivir en Madrid ciudad sede de las multinacionales con más actividad en América Latina

Madrid

Madrid es una ciudad poderosa, y eso es algo que puede comprobarse incluso sin estar en ella.

 

Situada a 667 metros sobre el nivel del mar, en el centro geográfico de la Península Ibérica, el visitante que se asoma a ella desde la ventanilla del avión puede distinguir con facilidad la estructura de sus principales viales: el Paseo de la Castellana, que divide de Este a Oeste el distrito financiero. El Paseo del Prado, que acoge alguno de los mejores museos del mundo. La Gran Vía, plagada de cines y de centros comerciales. El Parque del Retiro, pulmón verde de la ciudad… Y las impresionantescuatro torres, al Norte, símbolo de la nueva economía y del crecimiento de la ciudad.

 

Madrid es la sede de importantes organismos internacionales, por ejemplo la Organización Mundial del Turismo (OIT), el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), entre otras.

 

Pero también alberga la sede de empresas multinacionales que operan en todo el mundo. Se trata de empresas españolas de diversos sectores, principalmente de la energía y la banca, que tienen sus cuarteles generales en esta ciudad. Estas son algunas de ellas:

 

– Banco Santander. Primera entidad financiera española por volumen de activos. Dispone de 13.697 oficinas, 202.251 empleados y 133 millones de clientes. 18º banco mundial por volumen de activos.

 

– Telefónica. Primera compañía de telecomunicaciones a nivel europeo y quinta del mundo, opera con diversos nombres (Movistar, O2 y Vivo). Tiene 120.000 empleados y da servicio a más de 315 millones de usuarios.

 

– BBVA. Uno de los dos grandes bancos españoles, fruto de la fusión del Bilbao, Vizcaya y Argentaria a finales del siglo pasado. Es la segunda entidad financiera española por volumen de activos. Cuenta con con 7.371 oficinas, 108.770 empleados y 51 millones de clientes en 31 países.

 

– Repsol. Surgida de la fusión de varias empresas públicas, es la multinacional energética española de referencia, con especial presencia en el mercado de hidrocarburos, en especial petróleo y gas. Tiene más de 25.000 empleados.

 

– Endesa. Importante empresa del sector de la energía, en la actualidad propiedad de la italiana ENEL. Opera en España y Portugal, Marruecos, y en BrasilChileArgentinaColombia y Perú, con un número de clientes superior a los 25 millones.

 

– Iberia. La empresa iberoamericana de referencia en cuanto a navegación aérea, con base en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Vuela a 108 destinos en 42 países y transporta a más de 24 millones de viajeros al año. En 2011 se fusionó con British Airways.

 

Todas estas compañías desarrollan una importante actividad en la ciudad desde el punto de vista de los negocios, pero también a nivel sociocultural, político y académico.

 

Vivir en Madrid ofrece la posibilidad de entrar en contacto con sus directivos y familiarizarse con sus actividades públicas. Y eso es algo que para quien esté interesado en desarrollar una carrera internacional puede suponer oportunidades de crecimiento y mejora profesional.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.