10 septiembre 2014

Los hitos más importantes de Emilio Botín y el Banco Santander

A todos nos ha sorprendido la noticia de la muerte de Emilio Botín, presidente del Banco Santander y uno de los hombres más influyentes y ricos del mundo. Nacido para ser banquero, el ‘emperador de la banca’ (como así le han llamado), tenía predestinado su destino ya que heredó la profesión de su padre y abuelo y, ahora, es su hija, Ana Patricia Botín, quien se encargará de continuar con su legado. 

De su larga trayectoria como banquero, cuyos inicios se remontan a 1958, muchos han sido los acontecimientos que han hecho de Emilio Botín una pieza muy importante dentro del sector bancario. Después de heredar el Banco Santander allá por 1986, comienza el camino hacia el éxito. Primero fueron la adquisición de Banesto y Banco Central Hispano Americano, para luego seguir una estrategia rotundamente internacional. A partir de aquí, su expansión hace que el Banco Santander sea considerado uno de los más poderosos y estables del mundo.

A continuación os detallamos en esta infografía los hitos más importantes de Emilio Botín y, por ende, del Banco Santander.

Emilio Botín

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.