16 septiembre 2014

El equipo de EUDE Finanzas con Jeremy Rifkin

El equipo de EUDE Finanzas, tuvo ayer la ocasión de participar en la conferencia que pronunció el gurú estadounidense Jeremy Rifkin, coincidiendo con la presentación de su último libro, La sociedad de coste marginal cero (Ed. Paidós). El encuentro tuvo lugar en la sede de la Fundación Rafael del Pino de Madrid y a ella asistieron más de 200 personas.

Jeremy Rifkin (1943, Denver, Colorado) es un sociólogo, economista, escritor, orador, asesor político y activista estadounidense. Rifkin investiga el impacto de los cambios científicos y tecnológicos en la economía, en la sociedad, en el empleo y el medio ambiente.

De hecho, y según sus predicciones, se avecina un futuro lleno de nuevas oportunidades para la humanidad donde los costes industriales de producción, de la energía e Internet van a provocar grandes cambios en los actuales modelos de organización social.

El problema más significativo, no obstante, será el del empleo, ya que las mejoras tecnológicas, en el corto y medio plazo, generarán problemas muy serios de este tipo. Su receta: el tercer sector. De él vendrán las nuevas oportunidades para el empleo donde la humanidad verá como poco a poco se va desligando de las obligaciones propias del trabajo tedioso, dejando la automatización a las máquinas y creando nuevos espacios para el desarrollo creativo de las personas.

Veremos lo que está por venir en las próximas dos décadas. Sólo el tiempo le dará o le quitará la razón a este profesor e investigador tan provocador y a veces polémico.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.