18 marzo 2022

Los 4 ecommerce que más venden en España

ecommerce

El ecommerce lleva más de 20 años evolucionando. El impacto de COVID-19 en el comportamiento de los consumidores va a ser definitivo y es sumamente importante desarrollar estrategias de eCommerce que se adapten a las nuevas necesidades del sector. 

 

Por este motivo, aunque la venta delivery y las mejoras del packaging estén ya en la hoja de ruta de las empresas, el gran reto del comercio electrónico en el próximo año será conectar con los consumidores. De hecho, fidelizar a los clientes y evitar la “volatilidad” es uno de los principales propósitos de las empresas.

Los 4 ecommerce que más venden en España

 

Estos son los nombres de los 4 ecommerce españoles que aparecen en la última lista FT 1000: Europe’s Fastest Growing Companies que publica cada año Financial Times.

 

1º Foot District: venta de zapatillas sneakers

La empresa se dedica a la  proyecto online para la venta de zapatillas deportivas para entusiastas del sneake. Hablamos de zapatillas muy especiales correspondientes a series limitadas de las marcas más aclamadas como Nike, Adidas o Jordan.

 

2º Endado: piezas de recambio y mantenimiento coche

Se trata de un ecommerce especializado en recambios de piezas de coche y productos del mantenimiento como el aceite, aditivos o filtros. En 2018, su facturación se cifraba en 2 millones de euros.

Miguel Pérez y José Antonio Sánchez pusieron en marcha esta tienda online de recambios y repuestos para coches. Decidieron diferenciarse con la atención al cliente, en los pedidos y en las devoluciones, en ambos casos gratuitos.

 

3º Kiddus Accesorios: venta de accesorios para niños

Kiddus es una empresa familiar que lleva diseñando y fabricando accesorios de moda de alta calidad para niños desde el año 2003.  Fue fundada por un padre con la visión de crear productos que fueran a la vez elegantes y funcionales. La empresa fabrica gafas de sol y relojes para niños de todas las edades.

En poco tiempo, la compañía ha pasado de ser una pequeña empresa nacional a una marca internacional. Tanto es así que su nombre aparece reflejado en el puesto número 480 de la lista.

 

4º El boticario en casa: farmacia online y parafarmacia barata

La empresa lleva más de 10 años funcionando y acaba de ser galardonada con el premio PYME del año de Cádiz, un reconocimiento que conceden la Cámara de Comercio y Banco Santander. Se trata de una empresa familiar que ha conseguido vender ya sus productos en otros mercados extranjeros, especialmente en Portugal. Juan Carlos Herrera, es el propietario y gerente de El Boticario en Casa.

 

¿Por qué especializarse en Ecommerce?

 

Un E-commerce, teóricamente, consiste en la «distribución, venta, compra, marketing e información de productos o servicios a través de internet». Básicamente, una tienda online.  La proliferación de e-commerce así como la adaptación de las tiendas físicas se ha incrementado en los últimos años. Y no sólo eso, seguirá creciendo ya que es una tendencia a nivel mundial y ahora más necesaria que nunca. 

 

Con nuestro Máster en e-Commerce y Marketing Digital aprenderás todas las áreas de conocimiento necesarias para gestionar un comercio electrónico con una visión integral. Este máster prepara para liderar proyectos acordes con el entorno digital que nos rodea.

No hay comentarios