26 febrero 2024

Los alumnos de marketing de EUDE visitan la agencia independiente TakeAway

Visita TakeAway

TakeAway es una agencia independiente de marketing que pretende conectar “las marcas con los consumidores”.

EUDE Business School programa actividades y visitas a empresas para que los alumnos complementen su formación teórica con conocimientos prácticos que les permitan conocer el mundo empresarial.

 

La agencia TakeAway, nativa digital creada hace más de diez años, dirige proyectos de marketing y publicidad de marcas. Nuestros alumnos del Máster en Marketing Digital tuvieron la oportunidad de visitar la agencia el pasado miércoles y conocer el funcionamiento, gestión y estructura de una compañía de su área de estudio desde dentro. Ubicada en el corazón del barrio Salamanca, TakeAway se define como agencia independiente y competidora de gigantes del marketing, y con la misión de “facilitar la vida a sus clientes”.

 

TakeAway cuenta con unos 50 trabajadores en plantilla y está presente en 9 países. En la oficina, convergen dos compañías que comparten la misma raíz: Take Away, para los proyectos digitales; y Circus, especializada en proyectos en formato físico. A pesar de ser una agencia independiente y remarcablemente más pequeña que los grandes grupos de marketing, TakeAway trabaja para 12 de las 100 empresas más grandes del mundo.

 

“Cada día importan menos los títulos; el currículum se lee de otra manera”

La trasversalidad cruza todas las áreas de la compañía: desarrolladores, diseño, mantenimiento web y estrategia. Para Candela Garay, Marketing Assistant & Account Executive, el trabajo en equipo y la empatía agilizan el trabajo en cadena, imprescindible para desarrollar estos proyectos. La capacidad de adaptación, tanto en flexibilidad como en habilidades sociales, es clave para potenciar el talento en agencias de este tipo. Por último, Garay subrayó la importancia de “la formación constante” y “el valor de un buen teambuilding y ambiente de trabajo”.

 

Rocío Márquez Gil-Bohórquez, directora de desarrollo de negocio, describió la misión de la compañía como “facilitar la vida a nuestros clientes”. Desde vídeos publicitarios a creación y mantenimiento web, pasando por desarrollo de estrategias, TakeAway se encarga de gestionar y movilizar campañas de marketing y publicidad, así como de impulsar o mantener la imagen de una marca.

 

“Los resultados son iguales a los recursos multiplicados por las relaciones”, señaló Jesús Herrero Martín, CEO de la agencia. Muchos alumnos que acudieron a la visita se mostraron entusiasmados por conocer los procesos de selección de las agencias de marketing. Al contestar esta pregunta, Jesús Herrero aseguró que “cada día importan menos los títulos; el currículum se lee de otra manera”. De esta forma, señaló el valor que habilidades como la proactividad, la adaptación o la formación continua pueden sumar al valor de los trabajadores.

 

EUDE Business School: más allá de la teoría

Desde nuestra escuela apostamos por una formación práctica que complemente los conocimientos teóricos que los alumnos aprenden en las aulas. De esta forma, su educación se enriquece  al proporcionarles una red de networking con profesionales de su sector, además de ayudarles a conocer entornos laborales diferentes. Nuestro objetivo es formar a los líderes del futuro, y brindarles una educación teórica y práctica es un primer paso imprescindible. En EUDE Business School contamos con maestrías en marketing y marketing digital, óptimos para que nuestros alumnos puedan especializarse en este sector.

 

No hay comentarios