30 noviembre 2022

Los alumnos de Marketing Digital de EUDE visitan la exposición “Código y algoritmos” en Espacio Fundación Telefónica

exposición

Este 29 de noviembre, los alumnos de Marketing Digital de EUDE Business School experimentaron una actividad muy diferente en el edificio de la Fundación Telefónica, ubicado en pleno centro madrileño. 

 

Como parte del ciclo de actividades que complementan el Máster en Marketing Digital de EUDE, este 29 de noviembre los alumnos han visitado El Espacio Fundación Telefónica, concretamente, la última exposición Código y algoritmos ubicada en la calle Gran Vía de Madrid. Un lugar para dejarse llevar y vivir inolvidables experiencias, gracias a las últimas innovaciones y herramientas tecnológicas.

 

Exposición Código y algoritmos 

 

La muestra que podrá verse de manera gratuita en la planta 3ª de Espacio Fundación Telefónica, del 19 de octubre al 16 de abril de 2023 está comisariada por Manuela Naveau, artista, comisaria y docente en la Universidad de Arte y Diseño de Linz. También cuenta con el asesoramiento de Gemma Galdón, doctora en Políticas de Seguridad y Tecnología y directora de Eticas Consulting, Marta Peirano periodista e investigadora especializada en cuestiones sobre privacidad y seguridad en internet.

 

A través de instalaciones interactivas de 13 artistas nacionales e internacionales, la exposición traza un recorrido por diferentes ámbitos en los que los algoritmos impactan en nuestra sociedad: la importancia de su neutralidad y eficiencia, los riesgos del sesgo algorítmico, herramientas para proteger la privacidad de los datos, la vinculación entre los seres humanos y la inteligencia artificial, y su contribución a encontrar soluciones que, de otro modo, tardaríamos años en resolver o descifrar.

 

“En un mundo cada vez más cuantificable y parametrizado, donde los algoritmos toman decisiones en innumerables aspectos de nuestra vida como el trabajo, el ocio o la salud, la exposición ‘Códigos y algoritmos. Sentido en un mundo calculado’ busca hacer comprensible este fenómeno y sus implicaciones, generando preguntas y conocimiento que inviten a la reflexión y al debate”, así describen la actividad en su web.

 

Sin duda alguna, fue una jornada emocionante en la que los alumnos se mostraron muy curiosos ante este tipo de tecnologías. Desde EUDE Business School queremos agradecer su colaboración y recibimiento a la Fundación Telefónica, y esperamos seguir compartiendo junto a ellos grandes momentos como este.

 

No hay comentarios