12 marzo 2018

Los alumnos de EUDE visitan la Bodega ‘El Regajal’

Los alumnos de EUDE visitan la Bodega El Regajal

El pasado Martes los alumnos de EUDE Business School junto al Departamento de Atención al Alumno tuvieron la ocasión de visitar ‘El Regajal’, una de las principales bodegas de vinos de Madrid, ubicada en la ciudad de Aranjuez. 

 

La semana pasada los alumnos de EUDE Business School acompañados por el Departamento de Atención al Alumno tuvieron la ocasión de realizar una salida diferente. La bodega ‘El Regajal’ les abrió sus puertas y pudieron conocer de primera mano cómo es un viñedo, cómo se elabora el vino y de qué manera llega finalmente al consumidor.

 

Origen de la Bodega

La Bodega ‘El Regajal’ comenzó su andadura como un proyecto de la familia García-Pita en el año 1998 con la plantación de su primer viñedo. En la actualidad, 20 años más tarde, cuenta con más de 14 hectáreas que les permiten producir una variedad de vinos como Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Petit Verdot y Syrah.

Si algo caracteriza a esta bodega es su apuesta por una viticultura ecológica, respetuosa con el producto y el terreno. Creando una filosofía de trabajo en todos los procesos, desde la plantación hasta el etiquetado y venta del vino.

Además El Regajal es una singular finca, en la que podemos encontrar  77 de las 225 especies de mariposas que viven en la Península, una curiosa característica que han sabido aprovechar como marca.

 

La visita fue guiada por Daniel García-Pita hijo, responsable de la Bodega quién condujo al grupo en todo momento y explicó con sumo detalle y entrega todo el proceso de elaboración del vino.  Daniel proviene del mundo de la publicidad, la idea de dedicarse al negocio vitícola comenzó como un hobby junto a su padre hasta transformase, hoy día, en su forma de vida.

 

Un dato curioso y a la vez revelador sobre el secreto de El Regajal “ahora entiendo por qué esta bodega y sus vinos han conseguido tanto éxito,  Daniel ha sabido aplicar sus conocimientos en marketing y publicidad creando una marca reconocida y de alta calidad” opina Javier de Nova miembro del Departamento de Atención al Alumno de EUDE Business School.

 

El recorrido incluyó el viñedo, la bodega y la sala de degustación. Durante toda su exposición, el señor García-Pita consiguió transmitir su entusiasmo y pasión por el vino y por su trabajo al grupo, resolviendo a su vez, todas las dudas e inquietudes que fueron surgiendo. Así, pudieron conocer desde cómo se realiza la siembra y recogida de las uvas, el proceso de fermentación en barrica del vino,  hasta su embotellamiento, etiquetado y comercialización. Sin duda, una enriquecedora e interesante visita para todos aquellos amantes del vino.

 

En esta ocasión, también acompañó a nuestros alumnos Paolo Lombardo, responsable del Máster de Recursos Humanos en EUDE Business School. A quién lo que más le llamó la atención fue “la pasión que Daniel García-Pita nos transmitió a lo largo de la visita, no solamente en lo referido a aquellos aspectos relacionados con el proceso empresarial, sino también en lo relativo a la cata“.

 

La Bodega ‘El Regajal’ aúna tanto la modernidad como la tradición ofreciendo no sólo un buena oferta de vinos, sino también la posibilidad de visitar la Bodega y disfrutar de una cata, celebración de eventos tanto familiares como empresariales en un enclave natural y con encanto propio.

 

Esta diferenciación fue lo que más llamo la atención a Oscar Zapero Director del Departamento de Atención al Alumno de EUDE Business School  “los dueños han sabido diversificar el negocio y junto al tema de la bodega, la compañía recibe ingresos por turismo rural con el alquiler de habitaciones, por la caza menor que pueden practicar en el coto privado o por el servicio de bodas y Eventos que desde hace poco tiempo han comenzado a ofrecer a sus clientes más cercanos”.

 

La jornada fue muy gratificante para todos, nuestros alumnos pudieron disfrutar de una cata de vinos durante la visita a la vez que conocían más sobre su elaboración y embotellamiento. Sin duda, una experiencia única y especial en todos los sentidos.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.