25 febrero 2021

#LiveBusinessVisits Recibimos a Camila Chacón, experta en Marca Personal

Camila Chacón

Este Martes recibimos en EUDE Business School una visita muy especial. Camila Chacón, experta en Marca Personal, acudió a la escuela para impartir una charla en modelo híbrido.

 

El pasado martes 23 de febrero,  los alumnos de Marketing Digital y Marketing y Dirección Comercial de EUDE tuvieron la oportunidad de conocer a Camila Chacón y disfrutar de una charla muy amena y diferente. El encuentro bajo el nombre El efecto WOW de la marca personal tuvo lugar en las instalaciones de EUDE para los alumnos presenciales, y también, en formato online desde la plataforma Zoom para aquellos alumnos que por aforo no pudieron acudir y para los miles de alumnos online de la escuela.

 

Camila Chacón es Experta en NeuroMarketing, Marca Personal, Master en HR, Master en Marketing and Sales, TEDx Speaker, Comunicadora Social y Periodista. Es una apasionada del endomarketing y la comunicación externa de las organizaciones y está convencida de que una buena gestión de la imagen corporativa es el primer paso para colocar a su empresa en el primer lugar de la mente de los clientes y empleados de una corporación.

 

El efecto WOW de la marca personal 

 

La charla comenzó con el lanzamiento de varias preguntas por parte de Camila, quizá la más importante fue “¿quién tiene una marca personal?”, algunos asistentes levantaron la mano.  Seguramente creemos que no es importante tener y reforzar nuestra marcar personal, pero nada más lejos de la realidad, y eso es lo que quiso dejar claro Camila. Durante su intervención explico la importancia de las primeras impresiones en las personas y del papel que también juegan los factores físicos dentro de la confianza, el liderazgo y el éxito.  

 

Algo que destacó fue la importancia de conocernos a nosotros mismos y potenciar aquellas cualidades que creemos mejores y a su vez, ver cómo mejorar aquellos aspectos que no dominamos. “Antes de tu primera impresión, impresiónate a ti mismo” aconsejo Camila.  Además, para animar a los participantes, se realizaron en el aula dos dinámicas, para que los asistentes jugasen y fueran sinceros consigo mismos al tener que nombrar sus mejores y peores cualidades y relacionarlas con aspectos como la familia, el trabajo o los amigos…

 

Camila Chacón durante su intervención.

 

También habló de aquello que nos llama la atención, de cómo nos gusta conocer las historias de los demás…Vivimos de historias. Y lo más importante, de no creerte aquella historia que te contaron sobre ti, sino crear tu propia historia, tu propio camino. 

 

Para forjar una buena Marca Personal debemos saber vendernos y estar digitalizados, a mayor o menor escala, quizás solo en RRSS y si quieres más presencia: creando una marca, una web y difundiendo contenido de interés. Es muy importante la foto que pongamos en nuestro CV y en Linkedin, más profesional, que hable de quiénes somos y qué hacemos, porque como comentó Camila, “lo que no se muestra, no vende”.

 

Para finalizar la jornada, llevamos a cabo una ronda de preguntas donde nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de resolver todas sus dudas junto a la ponente. Desde EUDE Business School agradecemos a Camila Chacón su colaboración con la institución, le deseamos que tenga grandes éxitos y esperamos poder contar con ella en futuras ocasiones.

 

Nuestro departamento de Atención al alumno, seguirá organizando nuevas visitas y encuentros virtuales con empresas a nivel nacional e internacional. “Debido a la situación, hemos tenido que adaptar el formato, pero seguimos apostando por acercar la visión empresarial y de negocio a nuestros alumnos, desde distintos sectores y países” comenta Javier de Nova, Director de Atención al Alumno. 

No hay comentarios