03 febrero 2023

LinkedIn: ¿Qué empleos se encuentran en auge?

LinkedIn

Una vez más, LinkedIn ha publicado cuáles son los empleos que van a estar en auge este 2023. 

 

Linkedin, la red social profesional por excelencia, ha identificado 25 empleos que no han dejado de crecer en los últimos cinco años. Son puestos profesionales que responden a los desafíos planteados por el cambio climático, las amenazas cibernéticas y la necesidad de impulsar el crecimiento empresarial.

 

Estas oportunidades de empleo se reflejan en la lista de Empleos en auge elaborada por LinkedIn Noticias España, en la que ofrece una visión muy clara a los trabajadores sobre los sectores clave en los que buscar empleos con mucho potencial a largo plazo. El informe incluye también información para guiarlos en su carrera profesional, ayudarles a identificar las competencias más demandadas y la disponibilidad de puestos en remoto para cada uno de ellos.

 

El panorama laboral evoluciona cada día, y requiere perfiles ágiles que tengan la capacidad de adaptarse a las necesidades cambiantes y a las situaciones de incertidumbre que vivimos. En esta nueva edición de la lista de Empleos en Auge 2023, podemos ver cómo los empleados relacionados con la ciberseguridad, las ventas, el sector logístico, financiero y de sostenibilidad son los que tienen más salidas profesionales. Por ello, los trabajadores necesitan centrar sus esfuerzos en adquirir nuevos conocimientos y habilidades relacionados con estos puesto: solo así serán capaces de dar un empujón en su carrera y alcanzar sus metas laborales.

 

Empleos que liderarán el mercado laboral en España este año:

 

  1. Especialista en ventas
  2. Ejecutivo/a de cuentas
  3. Analista de ciberseguridad
  4. Responsable de crecimiento
  5. Consultor de sostenibilidad
  6. Responsable de desarrollo de negocio
  7. Experto/a logístico
  8. Responsable de relaciones con el cliente
  9. Ingeniero/a de confiabilidad
  10. Ingeniero/a de inteligencia artificial

 

Especialízate con nuestro Máster en Dirección de Recursos Humanos

La misión del Máster en Recursos Humanos: Dirección y Gestión de Personas 4.0 que se dicta en EUDE Business School es formar de manera práctica y competitiva a los actuales y futuros profesionales del área de Recursos Humanos, a través de la adquisición, fortalecimiento, ampliación y actualización de conocimientos y competencias que le permitan afrontar con éxito el desarrollo de sus actividades profesionales, tomando en cuenta las demandas cada vez más exigentes que las empresas están afrontando para garantizar su supervivencia en un mercado flexible, amplio, competitivo e imprevisible.

 

Entrevista a Jennifer Rivera, alumna del Máster en Dirección de Recursos Humanos

No hay comentarios