26 abril 2019

Primera jornada de ‘Gente extraordinaria’ con Silvio Valentino, alumno de MBA y Controller Financiero en Mahou

Líderes Extraordinarios

Este jueves, EUDE Business School acogió la primera jornada del proyecto Gente extraordinaria. La conferencia “Líderes Extraordinarios” fue impartida por Silvio Valentino, alumno de MBA y Controller Financiero en Mahou. 

 

En EUDE Business School completan su formación académica profesionales de muy diversas ramas y países. Personas que tienen muchos conocimientos y experiencias que compartir con profesores, alumnos y amigos. Por ello, y a raíz del interés de los alumnos, desde EUDE hemos lanzado el proyecto Gente extraordinaria.

 

Esta iniciativa tiene la misión de brindar un espacio especial para que los “alumnos extraordinarios” aporten su granito de arena, su valor diferencial a la escuela y al resto de sus compañeros. En estas charlas se abordarán contenidos como la superación, el liderazgo o el emprendimiento, temas muy relacionados con la realidad del mercado laboral y las habilidades necesarias para alcanzar el éxito. 

 

Este jueves, EUDE acogió la primera jornada con la conferencia “Líderes Extraordinarios” impartida por Silvio Valentino, alumno de MBA y Controller Financiero en Mahou. 

 

Silvio comenzó la ponencia presentándose y contando cómo ha llegado hasta su actual puesto. Es Ingeniero Industrial y diplomado en Docencia Universitaria, actualmente se encuentra cursando el MBA de EUDE. Cuenta con  más de 5 años de experiencia profesional entre consultoras, universidades, PYMES y grandes empresas en áreas de docencia universitaria, procesos de negocios, organización y métodos, gestión de proyectos, procesos industriales, operaciones logísticas y finanzas.

 

La charla fue muy motivadora e inspiracional, Silvio abordó el tema del liderazgo desde los puntos que el considera claves en un líder, con ejemplos de personas y empresas que han conseguido alcanzar el éxito a través de un buen liderazgo como Thomas Edisón,  Gandhi o el Coronel Sanders. Para él, “podemos definir a un líder por su toma de iniciativa”, es decir,  por su lucha, perseverancia y saber hacer.

 

Además, los asistentes participaron de forma activa en la jornada a través de dinámicas de grupo. Silvio propuso el juego  ‘Silvio dice’ para valorar si sabemos seguir instrucciones. Los participantes tuvieron que seguir sus pasos y no fallar, aquel que se equivocaba quedaba eliminado.

 

Durante la sesión, Silvio recordó el papel fundamental  que cumplen  la motivación y el trabajo en equipo en en el desarrollo de un buen liderazgo,  “si tu no tienes un reto, algo que te motive tu trabajas desanimado sin interés” recalcó.  Un buen líder no puede limitarse a repetir órdenes debe enseñar y motivar con su propio ejemplo, “la gente olvida lo que dices, pero imita lo que haces”, a nadie le interesa tu opinión, pero si tu ejemplo. Hay que buscar ser útil para el equipo y olvidar los egoísmos y protagonismos individuales.

 

La sesión terminó con una ronda de preguntas en la que los asistentes pudieron expresar sus dudas, inquietudes y comentarios a Silvio. El mensaje final fue que “todos podemos llegar a ser líderes si tomamos la iniciativa y perseguimos nuestras metas”.

 

Desde EUDE Business School agradecemos a Silvio su participación y entrega para que la jornada fuese un éxito, y esperamos poder continuar con nuevas e interesantes charlas de mano de nuestros “extraordinarios” alumnos. 

 

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.