02 marzo 2021

Conoce la experiencia de Laura Vigo, alumni de EUDE y profesional de Comercio Internacional y Logística

Laura Vigo

En EUDE Business School hemos tenido la oportunidad de conocer la experiencia de Laura Vigo, alumna de Comercio Internacional y Logística y Supply Chain Management en la escuela. 

 

Hacer un máster es una experiencia inolvidable. Significa crecer profesional y personalmente, dar un paso más hacia tu futuro profesional. Para conocer cómo fue su experiencia en EUDE Business School, hemos tenido la increíble oportunidad de entrevistar a Laura Estefanía Vigo Aguilar, una joven peruana que en 2018 se mudó a Madrid para vivir una nueva etapa junto e EUDE estudiando primero el máster en Comercio Online, y después el máster en Logística y Supply Chain Management de forma online.

 

Laura Vigo, es abogada de profesión, cuenta con una amplia experiencia en legislación nacional. Sin embargo, desde hace un tiempo se encontraba haciendo prácticas y consideró la posibilidad de hacer un máster para crecer profesionalmente “para poder seguir creciendo en el ámbito laboral era muy consciente de que tenía que tener las herramientas necesarias para poder dar un paso más en mi carrera. Por ello, empecé a indagar de manera exhaustiva distintas universidades y escuelas, hasta que decidí cursar un máster”. 

 

A la hora de elegir EUDE, básicamente tomó esta decisión por el prestigio y la calidad académica que caracteriza a la escuela “escogí EUDE Business School por cuatro pilares: el amplio prestigio y reputación con el que se encuentra respaldada la escuela, el amplio claustro académico, su calidad académica, y cabe destacar la excelente atención brindada al alumno, tanto de mananera previa, durante y posterior” comentaba la alumni,

 

Durante los últimos años de su carrera, Laura se encontraba realizando cursos sobre el ámbito de Derecho Internacional Privado y Público, donde comprendió que a pesar de haber estudiado Derecho, podría orientar su carrera hacia el área de Comercio Internacional, motivo principal por el que se decantó por estudiar un máster relacionado con ello “lo que más destaco del máster de Comercio Internacional es que a pesar de no tener una conexión directa con mi profesión, se tratan temas como la contratación, fiscalidad, marketing, gestión aduanera, etc. Que me han servido para complementar mis conocimientos y darme cuenta de que puedo abrirme paso a un nuevo mundo” aseguraba Laura.

 

Una vez finalizada esta etapa académica, esta alumna peruana era muy consciente de que tenía que seguir completando sus estudios, razón por la que se animó a cursar un segundo máster en Logística y Supply Chain Management “cuando terminé el máster estuve realizando prácticas en una empresa, y aprendí mucho sobre las operaciones, y un mes antes de que estalle la pandemia por el COVID 19, empece a cursar este segundo máster de manera online, y me aportó uno de los momentos más importantes de mi vida profesional vino de un exhaustivo proceso de selección, ya que pude obtener un puesto de trabajo en la planta de logística de Amazon”, nos contaba la estudiante.

 

Cuando un alumno cursa un máster espera adquirir todos los conocimientos y habilidades que le preparen para el mundo laboral. En este contexto, queríamos saber si EUDE ha cumplido con las expectativas de Laura “la escuela me ha brindado una serie de herramientas las cuáles son necesarias para poder desenvolverme en el ámbito laboral. Al mismo tiempo, es importante considerar que también pude ampliar mi red de contactos, y convertirme en una profesional dinámica que se puede desenvolver en diferentes roles y circunstancias”. 

 

Finalmente, hablando sobre su opinión sobre la escuela Laura Vigo recomienda EUDE por varias razones “recomendaría EUDE, sin lugar a dudas, no solo debido a las razones mencionadas anteriormente, el claustro de profesores, el temario actualizado, la atención al alumno o los webinars que están brindando a la escuela, sino también porque tengo varias conocidas que son actualmente alumnos y están plenamente satisfechas”. 

No hay comentarios