22 octubre 2021

Las mejores empresas del mundo para trabajar según Forbes

mejores empresas

A la hora de elegir una empresa en la que trabajar, existen una serie de factores clave que nos motivan más para trabajar en un empresa u otra.  Por ejemplo, una alta remuneración, flexibilidad para conciliar la vida laboral y familiar o un buen ambiente de trabajo entre los compañeros. La revista Forbes ha presentado su lista ‘The World’s Best Employers 2021’ en colaboración con el portal de estadísticas Statista. Sigue leyendo si quieres conocer las mejores empresas del mundo para trabajar.

 

Para realizar esta lista, Forbes junto al portal de estadísticas Statista han encuestado a un total de 150.000 empleados de compañías e instituciones multinacionales que están a tiempo completo y parcial de 58 países diferentes. Los trabajadores tuvieron que calificar si recomendarían su empresa, así como evaluar a otras de sus respectivos sectores.

 

También se les pidió que valoraran aspectos como la imagen, el talento, el desarrollo, la igualdad de género y la responsabilidad social. La lista final, la componen 750 empresas del mundo. Puedes acceder al registro completo aquí .

 

TOP 10 de las mejores empresas en la que trabajar 

1. Samsung

2. IBM

3. Microsoft

4. Amazon

5. Apple

6. Alphabet

7. Dell Technologies

8. Huawei

9. Adobe

10. BMW Group

 

Por orden de importancia, según consultores y expertos independientes en recursos humanos los trabajadores valoran:

  • Gestión del talento y proyección profesional, rendimiento y rotación no deseada
  • Retribución en especie y los beneficios sociales
  • Formación
  • Ambiente
  • RSC: políticas sociales y de voluntariado en las que se involucra a la plantilla

 

Desde EUDE Business School conocemos la importancia de la formación y el networking internacional para poder desarrollar tu carrera profesional y optar a un puesto en una de estas grandes compañías. Si tú también quieres liderar el mercado, fórmate con nuestro MBA. 

No hay comentarios