29 agosto 2023

Las 5 mejores extensiones SEO para Chrome

Si quieres posicionar una web en Google, vas a tener que realizar muchas tareas con las extensiones SEO para Chrome, que te harán la vida mucho más fácil. Imagina poder ver desde tu navegador en un par de clics los errores 404 de una web, si los enlaces externos o backlinks que tiene dicha web son dofollow o nofollow, qué imágenes no tienen el atributo ALT, estudiar autoridad de una página etc. Todo esto y muchas cosas más se consiguen muy fácilmente con extensiones SEO para tu navegado.

 

Las extensiones de SEO para Chrome se han convertido en una herramienta indispensable para cualquier trabajo de posicionamiento SEO, ya sea de auditoría, análisis o revisión. Si estás buscando un listado de extensiones SEO para Chrome, desde EUDE hemos seleccionado las que utilizamos en nuestro día a día y que te ayudarán a llevar tu posicionamiento en Google a un nivel superior.

 

La facilidad de uso, rapidez de instalación, el fácil acceso y el ahorro de tiempo, hacen que trabajar con estos complementos adaptados al navegador de Google, sea una factor casi obligatorio de usar. Existen aplicaciones, addons o plugins para casi todo, para Diseño web, para organizar el trabajo, para descargar vídeos de YouTube, grabaciones, diseño gráfico y por supuesto, extensiones para SEO.

 

Las 5 mejores extensiones SEO para Chrome

 

Ahrefs SEO Toolbar

Probablemente la extensión más utilizada por los especialistas SEO y que más te puede servir en tu trabajo diario es la de Ahrefs SEO Toolbar. Desarrollada por la herramienta de SEO Ahrefs, esta extensión te permite analizar con un simple clic una infinidad de elementos esenciales para el posicionamiento SEO como son los metadatos, la extensión del contenido, enlaces, los títulos o el texto alternativo de las imágenes de manera rápida y sencilla.

 

SEOquake

La gran alternativa a la extensión de Ahrefs es SEOquake. De esta herramienta lo que destacamos y más nos gusta es que presenta la información relacionada con el SEO On Page de una manera visual, a modo de checklist, por lo que es realmente intuitivo y fácil de comprender qué elementos están bien y dónde hay más margen de mejor

Keywords Everywhere

Keywords Everywhere es nuestra extensión favorita para tener más información sobre las palabras clave. Disponible tanto para Google Chrome como Firefox, esta extensión es todo un clásico en cualquier trabajo de posicionamiento SEO gracias a la gran cantidad de información que nos aporta y su facilidad de uso.

Además, también nos ofrece información complementaria muy interesante sobre la keyword que hemos buscado como búsquedas relacionadas e ideas de palabras clave longtail que podremos utilizar para optimizar el contenido de nuestro blog.

 

Keyword Surfer

Como alternativa a Keywords Everywhere, Keyword Surfer es también una extensión para Chrome que te facilitará la tarea de investigar palabras clave y keywords relacionadas. Su funcionamiento es muy similar, la principal diferencia que encontramos es que esta herramienta incluye también el tráfico estimado, el número de keywords y cuántas veces aparece la palabra clave en los resultados de Google.

 

Lighthouse

Lighthouse es una herramienta de código abierto desarrollada por el propio Google que realiza una auditoría técnica de la web en pocos segundos dando una nota de 0 a 100, siendo 100 el mejor valor, de diferentes aspectos de la web: rapidez de carga, tiempo de interacción con el contenido, visibilidad de los elementos, tamaño de las imágenes y un largo etcétera de indicadores que te ayudarán a saber qué está lastrando el rendimiento de tu página web.

 

Dicho esto, cuantas más extensiones añadas a tu barra de herramientas, más lento irá el navegador. Por lo tanto, sé selectivo a la hora de descargártelas. Puedes gestionar tus extensiones desde la barra de búsqueda. Desancla y ancla las extensiones que utilices con más frecuencia y elimina las que ya no uses.

Especialízate en SEO con EUDE

 

La Especialidad en Marketing en buscadores: SEO & SEM te capacita en el funcionamiento avanzado de las últimas técnicas de marketing digital, posicionamiento en buscadores, redes sociales y analítica web.  Aprenderás a utilizar herramientas profesionales como Sistrix, Majestic, entre otras.

No hay comentarios