08 enero 2015

La RSE y el Gobierno Corporativo en un Máster en Finanzas

Buena parte de los Másteres en Finanzas incluyen en su temario aquello que tiene que ver con la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y el Gobierno Corporativo, pero, ¿te has preguntado alguna el por qué? ¿De qué forma puede la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) mejorar el gobierno de las organizaciones?

Una empresa socialmente responsable es aquella que ha caído en la cuenta, después de una profunda reflexión de sus propietarios y gestores, del papel que esta juega en las vidas de las personas que la componen y de sus familias, del entorno en el que ésta se desarrolla y de los mercados a los que exporta su actividad, si fuera el caso.

Para llevar a cabo esa nueva forma de entenderse a sí misma a la empresa no le valen ya los viejos procedimientos que venía utilizando, más propios del momento inicial en el que comenzó su actividad o de viejas formas del pasado. La RSE es por tanto, algo propio de empresas maduras más preocupadas por consolidar su posición y reputación en el mercado.

Así, el Gobierno Corporativo responde a esas nuevas inquietudes que mucho tienen que ver con la mejora de sus procesos internos y del resultado final de los bienes o servicios que ésta produzca o preste a sus clientes, que más tarde podría verse reflejado en el valor de sus acciones en el mercado continuo, en el caso de las cotizadas.

Transparencia y trabajo bien hecho van de la mano en las empresas que denominamos socialmente responsables.

Aprender a gestionar la empresa responsable es la tarea de los consejeros, ya sean externos o internos, quienes tienen como misión fundamental aconsejar y trazar las líneas programáticas, como se traza le rumbo de una nave en el mar, que aseguren su continuidad en el tiempo. Y esto es imposible si los directivos de la empresa no cuentan con la información financiera que les permita tomar decisiones tácticas y estratégicas en el día a día.

De ahí que el Máster en Finanzas que impartimos en EUDE Business School quiera ofrecer este tipo de contenidos a sus alumnos para dotarles de este valor añadido y ayudándoles a entender cómo son las organizaciones modernas.

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.