24 octubre 2018

La cadena Shake Shack anuncia su llegada para 2019

Shake Shack

La cadena estadounidense de hamburguesas Shake Shack anunció hace unos días que el próximo año 2019 va a desembarcar en tierras mexicanas, de la mano de Grupo Toks, subsidiaria de Grupo Gigante.

 

La semana pasada Shake Shack anunció a través de sus redes sociales la apertura de un total de 30 restaurantes de hamburguesas en México entre 2019 y 2028. Inaugurando por primera vez su llegada a un país de América Latina.

 

Fue en el año 2004 cuando esta cadena de comida rápida abrió sus puertas en el Madison Square Park de Nueva York, desde entonces, sus productos han llegado a más de 170 ubicaciones dentro de Estados Unidos y a nivel internacional a más de 60 ciudades, destacando Londres, Hong Kong, Estambul, Dubai, Tokio, Moscú o Seúl.

 

En el comunicado también se recalcó la intención que tiene la empresa de trabajar con proveedores y productores locales para así producir hamburguesas únicas exclusivas para la comunidad de la Ciudad de México.

 

El menú que podrá disfrutar este público a partir de ahora, incluye desde sus míticas hamburguesas, para algunos catalogada como la mejor del mundo, hasta hot-dogs, patatas fritas, vino y cerveza. Gracias a esta llegada, ya no habrá que viajar exclusivamente a Estados Unidos para comer alguno de sus magníficos productos. 

 

Este acuerdo ha hecho temblar al mercado de la comida rápida, aunque McDonald’s sigue manteniendo la primera posición en el nicho de hamburguesas en México, en los últimos años ha ido perdiendo terreno frente a otra cadenas como son Carl’s Jr. y Burger King.

 

Aún tendremos que esperar a 2019 para ver cómo será su introducción en el mercado mexicano y qué estrategias comerciales llevarán a cabo. Lo que sí se puede confirmar es que la lucha por ser el líder de comida rápida va a tener un nuevo participante.

 

Aprovechar y entender este tipo de estrategias es una de las dificultades que deben afrontar los profesionales del comercio internacional. Fórmate y conviértete en un experto en mercados internacionales con el Máster en Comercio Internacional de EUDE Business School. 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.