28 junio 2019

Inditex vuelve a batir su récord de ventas

inditex

Inditex ha alcanzado un nuevo récord de ventas. Valorado en 5.927 millones de euros, ha sido impulsado principalmente por las transformación digital de las plataformas integradas y de las tiendas online. 

 

A lo largo del año pasado Inditex registró una serie de vaivenes que lastraron la actividad de este gigante textil. Sin embargo, las buenas perspectivas y resultados han vuelto este 2019. En su primer trimestre de actividad las ventas crecieron un 5% alcanzado un nuevo récord de 5.927 millones de euros, impulsadas por la transformación digital de la plataforma de tiendas físicas y onlines.

 

¿Qué es Inditex?

Es un grupo multinacional español de fabricación y distribución textil. Es el acrónimo de Industria de Diseño Textil S.A., su sede principal se encuentra en España. Cuenta con una plantilla de más de 152.000 empleados y opera en más de 7.000 tiendas en los cinco continentes bajo marcas como Zara, Zara Home, Pull & Bear, Massimo Dutti o Stradivarius.

 

Este crecimiento de las ventas se ha producido en todas las áreas geográficas y en cada una de las cadenas, demostrando el solido desempeño operativo de toda la compañía. Su presidente actual, Pablo Isla, reconoce que las cifras demuestran un consistente y rentable modelo de negocio, apostando decididamente por una oferta de calidad y a favor del cliente y sus necesidades.

 

Concretamente, hoy 28 de junio, comienzan las rebajas  de verano en Zara y el resto de tiendas del grupo de Inditex. Stradivarius, Bershka, Oysho y Pull&Bear han seguido una estrategia similar, ofreciendo descuentos ayer en las aplicaciones móviles y página web de cada una, y a partir de hoy en las tiendas físicas.

 

Sin embargo, unas de las reflexiones que se tienen que hacer hoy en día las compañías, es si es positiva la saturación de las promociones. Los periodos de descuentos se han visto ampliados en varias fechas anuales, lo que podría condicionar y ser un incentivo para el consumo masivo. Por lo que una buena estrategia de negocio, intenta sacar el máximo partido de la marca a lo largo del año, y no depender tanto de las épocas de rebajas.

 

Las tendencias de consumo han cambiado y lo seguirán haciendo, como consecuencia, los comercios deben modificar su estrategia de marketing en función de las necesidades demandadas. Desde EUDE Business School te damos la oportunidad a través de nuestro Máster en Marketing Digital de convertirte en el profesional digital que las empresas están demando.

 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.