30 mayo 2023

Desde CEO por un mes de Adecco Perú hasta EUDE: hablamos con Henning Gutierrez Vazquez

Henning Gutierrez Vazquez

Henning Gutierrez Vazquez está cursando el máster en Marketing y Dirección Comercial de la Escuela Europea de Dirección y Empresa. En 2021, fue CEO for One Month de Adecco en Perú. 

 

Cuando a Henning Gutierrez Vazquez le comunicaron que iba a ser CEO por un mes de Adecco en Perú probó un mix de emociones: “Satisfacción, alegría, lágrimas”. Llevaba ya unos años postulando al programa CEO for One Month, que brinda la oportunidad a jóvenes estudiantes de liderar la compañía por un mes de la mano del director general. 

 

“Fue algo que busqué desde hace mucho tiempo. Yo sabía de ese programa desde 2017, siempre lo tuve como objetivo. Se dio finalmente en 2021 y estoy feliz de haber podido representar a mi país a nivel mundial”.

 

El proceso de selección es complejo: incluye pruebas de inglés, entrevistas para conocer el perfil del candidato, pruebas de razonamiento, lógica y liderazgo, pruebas grupales y desarrollo de casos de negocio. Una vez seleccionado, durante un mes pudo acompañar al director de la compañía en sus reuniones regionales y nacionales y hasta desarrolló un proyecto de innovación en equipo.

 

“Fue muy enriquecedor porque me dio la oportunidad de desarrollar un networking a nivel internacional, pero también de aprender de mis colegas, de los otros CEO que estaban representando a sus países, que son jóvenes como yo, con los mismos objetivos y que también están estudiando y trabajando día a día para poder alcanzar sus metas y sueños”. 

 

 

Explica que este programa le abrió muchas puertas: por ello decidió mudarse a España, donde trabaja como embajador de marca del programa CEO for One Month de Adecco Group y se ocupa de asesorar a los jóvenes interesados en postular a esta experiencia. Fue aquí también donde decidió seguir formándose y para ello escogió a EUDE y el máster en Marketing y Dirección Comercial. 

 

“Todas mis experiencias profesionales han sido en el área financiera y de operaciones. Siempre quise tener esta visión comercial de la empresa para tener un aspecto más holístico. Escogí EUDE porque sentía que me iba a dar ese enfoque internacional de forma presencial y para tener una interacción más real con los profesores y con mis compañeros”.

 

Lo que más destaca del programa es el enfoque práctico de las clases, muy orientado a las necesidades de las empresas, a través de los casos de negocios donde se aplica la teoría aprendida. Asimismo, valora la calidad de los docentes y el ambiente internacional de la escuela y del alumnado. 

 

“Recomiendo EUDE a todas las personas que deseen tener una visión internacional del plano académico. Cuenta con profesores de mucha experiencia dentro de distintos sectores y con un salón de clase internacional”. 

No hay comentarios