01 marzo 2024

Hablamos de Televisión Conectada, Publicidad y Entretenimiento con Andrea Bozzo, sales director en Arkeero

Televisión Conectada

Ayer 29 de febrero celebramos en EUDE Business School el seminario “Connected TV & OTT – Desarrollo y Oportunidades” en el que hablamos de televisión, publicidad y entretenimiento. 

 

EUDE Business School acogió este jueves 29 un seminario muy interesante sobre Televisión Conectada de la mano de en Arkeero Una sesión organizada desde  el departamento académico de Marketing en la que nuestros alumnos pudieron conocer de primera mano la historia y la diversidad de dispositivos y plataformas de TV conectada.

 

CTV VS OTT 

 

CTV es un dispositivo que permite a los espectadores ver contenido de vídeo en Streaming en una pantalla conectada a Internet. Esto incluye todo tipo de SMARTV y dispositivos de transmisión, como consolas de juegos, set top box, sticks o decodificadores.

 

OTT representa cualquier contenido que se entrega directamente a los espectadores a través de un servicio de streaming video a través de Internet en lugar de distribuidores tradicionales como canales televisivo tradicionales (broadcaster) y proveedores de cable o satélite.

 

Andrea explicaba que hemos pasado muchos años teniendo emisores en tiempo real de un emisor a millones de espectadores. En la Connected TV todo se derrumba, con ella y con los contenidos que se difunden en Internet, pasamos a One to One.  Podemos disfrutar los contenidos, dónde y cuándo queramos, ya no hay barreras.

 

“Cualquier contenido con posibilidad de ser difundido por Internet, puede ser considerado como OTT”.

 

Además, Bozzo explicó como la publicidad se ha ido adaptando a los distintos formatos y dispositivos. Las marcas conocen las distintas ventajas que presentan la televisión tradicional y de la televisión conectada a la hora de lanzar las campañas y de llegar a impactar a su público objetivo. La Televisión Conectada brinda un gran abanico de posibilidades, brindando grandes opciones de monetización, lo que supone mejorar aún más la experiencia de los usuarios.

 

“Cuando conectas con tus usuarios, el mensaje de publicidad se convierte en entretenimiento”.

 

 

Desde EUDE queremos dar las gracias a Andrea Bozzo por compartir con nuestros alumnos sus experiencias, y esperamos que este solo haya sido el inicio de una bonita relación, y podamos contar con su colaboración para futuras actividades.

 

Bozzo es un profesional con más de quince años de experiencia en el sector del marketing digital. Después de varias experiencias en el sector editorial actualmente es director comercial de un Ad-Network multinacional. Andrea es también editor y CMO de un periódico deportivo (www.iamnaples.it) además es docente en varias universidades y business schools.

 

No hay comentarios