15 marzo 2021

Hablamos de Sostenibilidad en las empresas con José Vera, Coach y Docente especializado en RRHH

Sostenibilidad

El pasado 11 de marzo acogimos en EUDE el Webinar “La Responsabilidad Empresarial (RSE), como una parte de la Sostenibilidad”. 

 

Esta semana en EUDE Business School hemos tenido la gran oportunidad de contar con una actividad dentro de las acciones programadas del Área de RRHH. Durante la sesión, los asistentes pudieron conocer más sobre RSC y su estado actual dentro del marco legal y empresarial, así como la Sostenibilidad y su importancia dentro del ecosistema empresarial.

 

José Vera Brusca, Coach y Docente especializado en RRHH. Cuenta con una primera experiencia técnica de seis años en empresas del sector metalúrgico, y más de treinta y cinco años en diferentes niveles de responsabilidad en la función de Recursos Humanos, Organización y Sostenibilidad, en varias compañías multinacionales de los sectores de: Automoción, Alimentación, Informática y Comunicaciones y Bienes de equipo electro-mecánicos.  En estos últimos años ha desempeñado tareas como consultor, “coach”, mentor y profesor visitante en varias universidades y escuelas de negocios.

 

La Responsabilidad Empresarial (RSE), como una parte de la Sostenibilidad

 

Partiendo de unas premisas y unas definiciones, se abordaron las razones del concepto de Responsabilidad Social Empresarial, como parte del más genérico conocido como Sostenibilidad, mucho más amplio. Después de una breve referencia histórica, se habló de la repercusión en las empresas y la importancia de la triple cuenta de resultados (Económicos, sociales y medioambientales); nuevas tendencias, etc. Todo ello bajo un enfoque muy práctico, basado en las experiencias personales del propio ponente, José Vera. 

 

Durante la explicación de Vera, quedó claro la importancia de mantener la Sostenibilidad en todos los ámbitos de la empresa y trabajar de forma coordinada para encontrar el equilibrio. Y lo más importante, satisfacer las necesidades de los clientes y ofrecer el mejor servicio y /o producto posible. La mejor publicidad para nuestra marca son los clientes satisfechos. 

 

Para finalizar la sesión, llevamos a cabo una ronda de preguntas donde nuestros alumnos tuvieron la oportunidad de resolver todas sus dudas junto al ponente. Desde EUDE Business School agradecemos a José Vera su colaboración con la institución, y esperamos poder contar con él en futuras ocasiones.

 

 Disfruta en el siguiente vídeo de la sesión completa

No hay comentarios