23 abril 2017

‘No dejéis nunca de sorprenderos’ conoce como fue la graduación de EUDE de Marzo 2017

Graduación eude marzo 2017

El Teatro Capitol situado en plena Gran Vía madrileña fue testigo del Acto de Clausura de la Promoción Marzo 2016-2017 que contó con la presencia de más de 450 personas.
El acto estuvo cargado de emociones, donde los principales protagonistas fueron los alumnos presenciales y online que viajaron desde sus respectivos países para vivir uno de los actos más importantes de su etapa académica.

 

Emociones encontradas por los recuerdos que dejan tras su paso por EUDE Business School y muchas ganas de comenzar la nueva etapa profesional a la que se enfrentan a partir de ahora. Así se puede resumir la Graduación de los alumnos de la promoción Marzo 2016/2017.

El Teatro Capitol de la Gran Vía madrileña fue testigo de uno de los actos más importantes de la vida de nuestros estudiantes. Si recabamos en nuestra historia más reciente, cabe destacar que el teatro está situado en el edificio Carrión, diseñado y construido por los arquitectos Luis Martínez-Feduchi y Vicente Eced y Eced, e inaugurado en 1993 tras el discurso de Víctor de la Serna, director de Informaciones.

Por su situación, el Teatro Capitol, se encuentra en uno de los sitios más privilegiados de todo Madrid y es que ninguna de las calles de la capital es tan conocida como la Gran Vía que se vistió por una noche con el color corporativo de nuestra Institución. Y no es para menos ya que el pasado viernes 21, acogió a más de un centenar de alumnos, 25 de modalidad Online que quisieron viajar hasta España para pasar el Acto de Graduación con sus compañeros.

El acto contó con la presencia del Cofundador de la marca de ropa ‘El Ganso’, Clemente Cebrián, quién dio una clase magistral sobre el proceso de creación y éxito de su empresa. Por otro lado y como es habitual, estuvieron presentes el Director General, D. Pablo Martínez – Echeverría y el Director de Académico D. Álvaro Gutiérrez de Soto; además de nuestro incondicional D. Enrique Castelló, Consejero Académico EUDE Business School; y el presidente de la Cátedra de Relaciones Internacionales, Dr. Alexander Fu Kong Sang.

El toque musical al solemne acto lo puso el Dúo de Cuerda de D. Ángel Boti y Dª Nuria González (violín y violonchelo).

Esta educación trasciende fronteras

Entre los discursos destacó de la Graduación de EUDE de marzo 2017 principalmente al momento al que se enfrentan nuestros alumnos “hablamos de nuevos mundos desde que el mundo es mundo; ahora os toca a vosotros enfrentaros a este nuevo mundo”, comentó el representante de los profesores, Juanma Tapia.

El acto lo abrió, el Director de Académico, D. Álvaro Gutiérrez de Soto, agradeciendo tanto a los alumnos y profesores, como al resto de personal que conforman EUDE, su esfuerzo, cariño, ilusión y trabajo para poder crear los profesionales de primer nivel. Por su parte a los alumnos les recordó “Debéis mantener la cabeza en su sitio independientemente de las circunstancia. Creer en vosotros mismos, en vuestro instinto y lo aprendido”

La capacidad de asombro supondrá ver una realidad en la que aportaréis soluciones alternativas.

Tras su intervención, llegó el turno de D. Clemente Cebrián, Cofundador de la marca de ropa ‘El Ganso’ quién dio una clase magistral sobre los distintos momentos donde ha necesitado arrojo, apoyo por parte de su equipo, suerte, oportunidades; es decir hizo un recorrido sobre los momentos más importantes de su vida laboral.

Justo en el ecuador del acto, se abría el paso a las emociones y los recuerdos compartidos en las clases y pasillos de EUDE Business School que durante un año se han convertido en el punto de encuentro entre profesores y alumnos. El primero en compartirlos fue la representante de los alumnos Presenciales y estudiante del Máster de Marketing y Dirección Comercial Presencial, Emilia Bertino, quien destacó que tras su paso por EUDE “Ya estamos listos para buscar nuevos desafíos que nos aterren, nos inviten a saltar al vacío para ver con qué nos sorprende la vida esta vez”.

Aprender a respetar la realidad que vive cada uno, se hizo parte fundamental de este camino que emprendimos y hoy culminamos con éxito.

 

En segundo lugar, fue el turno de la representante de los estudiantes Online y alumna del MBA, Astrid Zoraida, quién destacó que en la Escuela ha creado lazos verdaderamente fuertes con otros compañeros, tanto personales como profesionales. Por último agradeció a todos los docentes su compromiso con los alumnos al estar siempre en activo respondiendo cada una de las dudas mostradas en foros y clases, ya que como ella misma dijo “esto nos hizo saber que esta educación trasciende fronteras”.

Después de tan inspiradoras palabras, no podíamos perdernos el discurso, o mejor dicho, la historia, del representante de los profesores en el Acto de Clausura de la Promoción Marzo 2016-2017, Juanma Tapia, profesor del área de Marketing. “Os voy a contar la historia ‘Juan quiere aprender a botar el balón’” en la que Juanma Tapia a través de este relato dejó lecciones tales como: como la de marcarte un objetivo principal y parcial; practicar, reflexionar; poner pasión y diversión a lo que hagas; aprende a apoyar y a fallar; buscar la utilidad y creatividad; copiar a los mejores para mejorar; capacidad de flexibilidad y adaptación; planificar y ser perseverantes.

Si tu proyecto no te da miedo, es que no es lo suficientemente ambicioso.

Por otro lado, la dirección académica nombró a los 3 mejores Proyectos Finales de Máster.

Como mejor Proyecto de Final de Máster, este año recayó en Alejandro García Acevedo, Ignacio Pastor, Stefanny Rodriguez y Ximena Angulo, por su proyecto Celia Restaurant.

Como segundo mejor proyecto encontramos la marca de gafas de Sol, St. Peter’s, formado por los alumnos Juan Jimenez, Jimena Flores, Ana Cecilia Rivera y Verónica Jarrín.

El tercer proyecto Fin de Máster fue creado por Bárbara Riera, Lina Sánchez y Marbely Cuevas. El nombre del proyecto es Native y consiste en la reproducción de semillas de Soja en Colombia.

En cuanto a los Mejores Expedientes Académicos:

• Master en Dirección y Administracion de Empresas – Presencial
LUCAS NICOLAS BENEGAS MONZULLO

 

• Master en Dirección y Administracion de Empresas – Executive:
TANNYA NICHOOL SERRANO

 

• Master en Comercio Internacional:
IGNACIO PASTOR SÁNCHEZ

 

• Master en Dirección Comercial y Marketing
LAURA MARCELA PARRA

 

• Master en Dirección de Recursos Humanos:
MELINA V. MIRELES BLANCO

 

D. Enrique Castelló, Consejero Académico de EUDE Business School, centró su discurso en cómo enfrentarse a los retos del nuevo paradigma empresarial. Aquí destacó Castelló, “La educación y el fortalecimiento son el mejor éxito. Hay que cuidar la formación integra de las personas, para ello no hay que olvidar ser buenas personas”.

El Doctor Alexander Fu Kong Sang, persona de relevancia internacional y ligada al mundo de la educación. Felicitó a todos los alumnos presentes por conseguir el éxito académico en su carrera personal, además explicó el porqué de la creación de la Cátedra de Relaciones Internacionales “Tenemos que ser capaces de recoger las inquietudes sociales sobres asuntos importantes como el medioambiente y el cambio climático, la seguridad internacional, la dignidad humana, la promoción de la paz y la democracia; por ello hemos creado a Ciudadanos del Mundo que sean capaces de luchar por el cambio a nivel local e internacional”.

Por último, D. Pablo Martínez-Echeverría cerraba el Acto de Graduación con una frase que resume a la perfección nuestra razón de ser y nuestra misión como Escuela de Negocios: “Sigamos nuestros sueños, planteémonos metas ambiciosas, no importa lo grandes que en un principio puedan parecer. Las metas empiezan todas con un primer paso, por ello os invito a que demos juntos ese primer gran paso”.

Y, como colofón final, Juan Carlos Sánchez Quesada, bailarín de la compañía de un grande de España como es Rafael Amargo, sorprendió a los presentes con una pieza de Albeniz llamada Asturias y acompañado de Ángel Botí que mezcló el clásico y el flamenco.

La Graduación de EUDE de Marzo 2017 culminó un año de mucho esfuerzo y sacrificio, pero también se ha abierto un nuevo futuro lleno de oportunidades en donde serán de valiosa ayuda los conocimientos y la experiencia profesional adquirida durante este curso. Ahora seréis profesionales, emprendedores, directivos, antiguos alumnos y por lo tanto miembros de la familia EUDE.

Conoce los testimoniales de nuestros alumnos recién graduados aquí 

No hay comentarios

¿Quieres comentar la noticia?

Si quieres personalizar tu avatar, click aquí.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
Los campos obligatorios están marcados con *
Recuerda que los comentarios deben ser revisados por un administrador.